Ticketbis inaugura 2015 con 3 millones de financiación

ticketbis banner

Ticketbis.com cierra una nueva ronda de financiación por valor de 3 millones de euros. Se trata de un préstamo convertible y se suma a las cinco rondas a lo largo de cinco años de actividad para la plataforma española de compra y venta de entradas, que ya ha conseguido reunir un total de 14 millones.

Renuevan su confianza en la puntocom muchos de los actuales socios. Entre ellos destacan la gestora de capital riesgo europeo ACTIVE Venture Partners, con presencia en España, Alemania y Escandinavia, el super angel francés Fabrice Grinda y su socio José Marín del grupo IG Expansion Business Development.

Marín y Grinda lideraron a un grupo de inversores a través de AngelList, una plataforma de crowd-investing dedicada exclusivamente a fomentar la inversión en startups online. Gracias a esta acción se pudo recaudar un porcentaje elevado sobre el total de la ronda.

Jon Uriarte, CEO y Co-funder de Ticketbis afirma que “La inversión obtenida se repartirá entre tres objetivos primordiales: mejora cualitativa del servicio en mercados más asentados como Argentina, fortalecimiento de los de reciente apertura como los asiáticos y optimización de la versión mobile”.

La compañía hace pública además la facturación del primer trimestre de 2015, que ya duplica la del mismo periodo del año anterior.

Incremento de la inversión en startups tecnológicas

La financiación recibida por la startup refleja la tendencia registrada a nivel tanto europeo como latinoamericano, con un estallido de inversión en empresas tecnológicas. Como se desprende de The 2014 European Tech Report de CBInsights, la financiación de compañías tecnológicas europeas respaldadas por capital riesgo registró un incremento del 78% con respecto al año anterior, alcanzando los 5.7 billones de dólares.

Según el Latam Accelator Report 2014, en cambio, el ecosistema latinoamericano de startups se encuentra en una fase de despegue bastante interesante. Se están desarrollando tech hubs en Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo. A lo largo del año pasado, en la región se invirtieron 35,381,944 US$ en un total de 872 startups por parte de 53 aceleradoras. Los países que dieron más empuje a la innovación tecnológica de startups fueron, por orden: Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia y Uruguay.

Ticketbis es una plataforma de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos. Con una oferta global de más de un millón de entradas, este portal facilita el acceso a eventos  de cualquier parte del mundo. En Ticketbis cualquier usuario puede vender y comprar sus entradas de manera totalmente segura, garantizada y cómoda, lo que ha transformado el mercado callejero de entradas en un mercado totalmente transparente, fiable y ordenado.

ACTIVE es una gestora de capital riesgo Europeo cuya misión es revolucionar el mundo de la inversión en tecnología. Con presencia en España, Alemania y Escandinavia, respalda proactivamente a emprendedores con ambición y valores sólidos. Las compañías que entran a formar parte de la comunidad de ACTIVE acceden a una amplia red de expertos a nivel internacional destinada a desarrollar su máximo potencial. Desde 2004, Active ha invertido en 25 compañías a través de dos fondos con un valor de 74 millones de euros. En 2007, ACTIVE fundó Venturepreneurs’ Organisation, promoviendo la relación entre emprendedores de éxito que invierten en empresas de nueva creación.

Para obtener más información: www.active-vp.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com