Terminó con éxito la Copa Vendimia

fairplay_GANGA
Crédito: Prensa AAT/Cristian Lozano

 

Finalizó hoy la Copa Vendimia, torneo ITF de Grado 3 que tuvo lugar del 5 al 12 de abril en el Mendoza Tenis Club, de la homónima ciudad andina. Este torneo es el segundo certamen internacional junior de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país, luego aumentar este año su categoría de G5 a G3, gracias al esfuerzo conjunto del ENARD y la Asociación Argentina de Tenis.

En esta oportunidad, el torneo recibió más de 100 jugadores, de 12 nacionalidades diferentes, en la última competencia ITF en la región, previa a la disputa del certamen junior de Roland Garros.

Los argentinos Gerónimo Espín y Eugenia Ganga alcanzaron las finales de las pruebas individuales, masculina y femenina. El riojano cayó ante el argentino nacionalizado italiano Andrés Ciurletti por 4-6, 6-4 y 6-1, mientras que la de Necochea cedió ante lo boliviana Daniela La Fuente por 3-6, 6-4 y 6-4. De todas maneras, Ganga recibió el premio Arturo Grimaldi a la conducta deportiva dentro y fuera de la cancha.

En tanto, los títulos de dobles quedaron en manos argentinas. Espín, junto al boliviano Juan Carlos Aguilar, venció por 6-7 (4), 6-2 y 10-7 a Nicolás Bacella y Tomás Santantonio, en la definición del cuadro masculino. Entre las mujeres, la pareja compuesta por Ornella Garavani y Agostina Zamprogno se consagró luego de vencer a las bolivianas Natalia De Ugarte y La Fuente, con parciales de 3-6, 6-3 y 10-4 en el match tie break.

La competencia internacional de menores en nuestro país continuará en pocas semanas, con la disputa del Campeonato Sudamericano por Equipos Sub 14, que tendrá lugar del 4 al 9 de mayo en el Clú (Galván 3920, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Cuadros finales

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: