Termas Colón comenzó sus trabajos para certificar en directrices de calidad

En Colón, provincia de Entre Ríos, se realizó el primer encuentro entre Integrantes del Directorio de la Caja de Jubilaciones (Concesionarios del complejo Termas Colón), personal de Termas,  del equipo técnico de turismo, del Departamento Ejecutivo y capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia para avanzar en el programa de Directrices de Calidad para Termas. De esta manera Colón se prepara para mejorar su calidad de servicios, profesionalismo y competitividad en materia de la gestión de la calidad turística.

 

En primer término se realizó un taller de sensibilización en el cual estuvieron presentes el personal de termas, representantes del Directorio de la Caja de Jubilaciones y de la Dirección de Turismo, que estarán a cargo de cumplimentar diferentes tareas que tendrán una duración  de cuatro meses en los cuales se deberán efectivizar una serie de requisitos.

Las Directrices de Calidad Turística para Termas son recomendaciones destinadas a mejorar la prestación de los servicios turísticos de la actividad termal, preservando el medioambiente, desde una perspectiva socioeconómica sostenible.

Las Buenas Prácticas tienen como objetivo aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. Se desarrollan en 3 etapas a lo largo de 4 meses, en los que tienen lugar sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al Programa y talleres colectivos de dudas-soluciones.

Además de los trabajos teóricos que se realizaron, el  martes se llevaron adelante trabajos de campo en donde los capacitadores, junto a los interesados en la certificación, recorrieron las instalaciones del complejo Termas Colón haciendo un reconocimiento visual para relevar y sugerir respecto a los puntos en los cuales  se focalizarán los trabajos.