Vuelve ChoriFest al Hipódromo de Palermo, el festival que rinde culto al clásico argentino

0

El fin de semana del Carnaval, el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, con entrada libre y gratuita regresa a Palermo la feria gastronómica que homenajea al choripán. Habrá nuevos atractivos: puestos de cocina tradicional, un mercado de productos para fanáticos del asado y la parrilla, el domingo jornada hípica, música, y ¡diversión asegurada!

El Hipódromo de Palermo invita a una nueva edición de ChoriFest, un evento apto para todas las edades, con opciones para grandes y chicos, que se realizará durante dos días consecutivos: el sábado 18 y domingo 19 de febrero, de 18 a 01 hs, con entrada libre y gratuita ingresando por Avenida Libertador y Dorrego. 

Quienes se acerquen a ChoriFest podrán optar entre 30 puestos y food trucks que ofrecerán una gran variedad de choripanes diferentes, desde los tradicionales hasta choris de autor, con distintas carnes, panes y aderezos.  Cocineros y parrilleros sorprenderán al público con sabrosas creaciones, clásicas o audaces, para todos los gustos. 

¿Algunos ejemplos?

Chorizo de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata; chori vegetariano, con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo; choripán tradicional con criolla en campo de campo; y muchas opciones más. Será una gran oportunidad para homenajear a este emblema de nuestra cocina tradicional.

También, se podrán disfrutar otras exquisiteces de la parrilla argentina: mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares. A su vez, habrá empanadas, propuestas veganas y sin TACC, vinos, cervezas artesanales de Rabieta y postres. 

Para esta ocasión, la feria que en su última edición convocó a 20.000 personas, sumará algunas novedades: 

Mirá todas las novedades

 -Mercado del parrillero: un espacio con propuestas para fanáticos del asado: fogoneros, ahumadores, kits parrilleros, braseros, mini spiedos, indumentaria y accesorios.

-Sector de juegos para niños: Juegos didácticos, espacio de artes plásticas y rincón de lectura para que los más chicos también se diviertan en la feria. 

Además, el domingo desde el mediodía, el público presente también podrá disfrutar de una jornada del mejor Turf en las tribunas porteñas y acercarse al mundo de los caballos. 

Más opciones de entretenimiento

Los visitantes, también, se podrán acercar a las salas de slots para divertirse a lo grande y participar por sorteos de $100.000 en efectivo cada una hora.  

Otra de las propuestas, que comenzó a principios de febrero en el mes de la celebración del Día de los Enamorados, es “Cásate en el Hipódromo de Palermo al mejor estilo Las Vegas”. El sábado de 20 a 00 hs, quienes quieran podrán casarse por primera vez o renovar sus votos de forma gratuita en las salas de Palermo. Los agasajados vivirán una noche únicos donde habrá ambientación exclusiva, vestimenta acorde para la ocasión, música y diversión asegurada. Además, se podrán llevar las fotos de su casamiento y tendrán más sorpresas.

Cabe mencionar que, el festival cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Datos útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *