Volvió la emblemática marca Cacharel a Argentina

0

Tras largos años de ausencia en el país, la famosa marca francesa Cacharel regresó al país y ya está produciendo la línea de blanquería a nivel local, más precisamente en la provincia de La Pampa. Allí inauguró recientemente una planta de última generación, dando trabajo a cientos de familias e invirtiendo en el país.

El regreso de esta reconocida marca internacional fue posible gracias a una alianza entre los dueños franceses e inversores locales de la firma Alav SRL -dueña de la marca Love and Home– que se asociaron y decidieron que era un momento favorable para invertir y fabricar la línea de blanquería en La Pampa. Cabe destacar que Uriel Sadrinas, responsable de Alav SRL, proviene de una familia que dedica a la fabricación de blanquería desde hace más de 90 años en el país, continuando con el legado del fundador, José Sadrinas.

La planta de producción es de última generación, está ubicada en General Pico, La Pampa, y cuenta con 12000 metros cuadrados. Desde allí ya están saliendo las nuevas colecciones a todo el país en los cientos de negocios que comercializan la marca.

De esta manera, los amantes de las sábanas, edredones, acolchados y toda la línea de Cacharel que es un éxito en todo el mundo desde hace décadas, ya pueden adquirir los productos fabricados en el país sin tener que recurrir a la importación.

Acerca de Cacharel

Todo empezó en 1958 cuando Jean Bousquet, después de convertirse oficialmente en costurero, se mudó a París para lanzar un pequeño negocio de confección de pantalones para mujer. Unos años después nombró a su sociedad con el nombre del pájaro de Camargue: Jean Cacharel, obteniendo un año después, su primer éxito como diseñador cuando el fotográfo Peter Knapp tomó una fotografía de su legendaria blusa rosa en crepe que pasaría, posteriormente, a aparecer en la portada de la revista Elle. Dicha blusa icónica, rebautizada por la prensa como Le Cacharel, se convertiría, desde ese momento, en la pieza emblemática de la casa. Tras décadas en el mercado y un reconocimiento mundial, Cacharel se comercializa en múltiples canales multimarca y concept stores tanto en Francia como en otros países de distintos continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *