Tips para un hogar sostenible en 2023: cómo comprometerse y transitar hacia un estilo de vida más eco-friendly en casa

0

La marca líder en sodas premium Sodastream ha anunciado recientemente su éxito en la eliminación de cinco billones de botellas de plástico de un solo uso en 2022, gracias a la ayuda de sus consumidores de todo el mundo.

Con este logro, la marca busca ahorrar 78 mil millones de botellas de plástico de un solo uso para 2025, lo que refleja su compromiso por salvar el planeta y fomentar hábitos de consumo sostenibles y saludables.

En este artículo, te contaremos cómo Sodastream funciona y por qué puede ayudarte a reducir la huella ecológica de tus hábitos de consumo en casa. Además, exploraremos cómo puedes comprometerte con la sostenibilidad en 2023 y mejorar tu estilo de vida de manera más responsable con el medio ambiente.

Cómo funciona Sodastream

Hacer soda con Sodastream no solo te brinda la posibilidad de consumir agua con gas a demanda, en la comodidad de tu hogar, sino que también es una forma de mejorar el cuidado del medio ambiente. Por un lado, las botellas Sodastream son reutilizables, lo que evita el desecho de millones de botellas de plástico de un solo uso. Por otra parte, los cilindros de CO2 vacíos se intercambian por nuevos repuestos y cada uno permite crear hasta 60 litros de soda.

La forma de utilizar las máquinas de Sodastream es muy sencilla. Solo tienes que elegir la botella, llenarla con agua del grifo, introducirla en la máquina (que incluye cilindro de gas) y en unos segundos ya tienes disponible un vaso de agua con gas personalizado.

El compromiso de Sodastream para evitar el desecho de plástico

La marca se ha comprometido a ayudar al planeta y busca eliminar el plástico en cada paso del proceso de producción de sus máquinas para hacer soda. A partir de 2022, más del 25% del plástico de la nueva generación de máquinas para hacer soda se produce con materiales reciclables. De esta forma, Sodastream logra que todo su portafolio sea más ecológico y reduzca el impacto ambiental de sus productos principales.

Cómo comprometerte con la sostenibilidad en 2023

Cuidar del planeta y descubrir hábitos de consumo sostenibles y saludables es un estilo de vida. Si aún no lo has hecho, es importante tener un mayor compromiso y tal vez sea un buen momento para que sea una nueva meta en 2023. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a comprometerte con la sostenibilidad:

  1. Reduce el uso de plásticos de un solo uso. Busca alternativas sostenibles y reutilizables como botellas de agua, bolsas de tela, recipientes de vidrio, etc.
  2. Compra alimentos locales y de temporada. Esto reduce la huella de carbono de tu alimentación y apoya a los productores locales.
  3. Utiliza productos de limpieza ecológicos. Hay muchas opciones en el mercado que no son perjudiciales para el medio ambiente.
  4. Ahorra energía y agua en el hogar. Apaga los electrodomésticos cuando

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *