Tendencia en Pinterest para fomentar la salud mental

0

De acuerdo a un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina mantiene un 4,7% de su población con prevalencia de trastornos depresivos y un 6,3% con trastornos de ansiedad.

De acuerdo a un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina mantiene un 4,7% de su población con prevalencia de trastornos depresivos y un 6,3% con trastornos de ansiedad.

De acuerdo a un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina mantiene un 4,7% de su población con prevalencia de trastornos depresivos y un 6,3% con trastornos de ansiedad. 

Después de dos años de pandemia y cuarentena, las búsquedas relacionadas con estrés y salud mental aumentaron en el 2021, de acuerdo a datos de Pinterest. 

Ante ese desafortunado panorama, es entendible que cuando los niveles de estrés están fuera de control, necesitamos hacer una pausa y desconectarnos. Especialmente desde la cuarentena, ha aumentado la necesidad de contar con un cuarto de escape emocional en casa, un lugar adecuado para liberar nuestras emociones, sin tener que salir del hogar.

Según los últimos datos revelados por Pinterest Predicts, el informe de tendencias anual con predicciones para 2022 basadas en datos de 2021, ha habido un gran incremento en búsquedas asociadas con decoración de espacios para el escape emocional, relacionadas con temas musicales (de relajación), habitaciones de cristal (que inspiran paz y transparencia), cuartos de ira (para descargar emociones) y muchos otros.

Algunas de las búsquedas han sido:

Estos cuartos de escape emocional se convierten en espacios únicos que se pueden construir basados en hobbies, gustos específicos, espacios exteriores y múltiples ideas que se pueden encontrar en la plataforma. Basta con encontrar buena inspiración, replicar una buena idea y adecuar un espacio en casa para hacerla realidad. “Esperamos que nuestros Pinners dejen Pinterest sintiéndose un poco mejor, con un espacio en línea más sano y positivo”, comenta Fernanda Cerávolo, Directora de Contenido y Creadores de Pinterest en América Latina. 

Por esto, también se ofrecen, desde Pinterest, herramientas de búsqueda segura, como actividades para el bienestar emocional, que las personas puedan usar de manera regular para ayudar a manejar sus emociones y tener una mejor calidad de vida. 

El creador Tommy Lei (@mybelonging) quiere mostrar una carta de amor hacia todo lo moderno, a través de la decoración de interiores. “¡Pregúntales a mis amigos! Yo soy el principal defensor del tiempo para uno mismo. Es por eso que me dedico al cuidado personal y a crear un ambiente en mi casa que solo aporte una atmósfera relajante. Será mi espacio seguro para tomar distancia, estirar el cuerpo y recargar energías” afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *