ShowMe: El primer shopping digital argentino 

El concepto de “compra online” no es algo totalmente nuevo, todos los años aparecen renovados espacios de ventas online, “Marketplace”, ShowMe es una idea disruptiva en este mundo en exploración.

El concepto de “compra online” no es algo totalmente nuevo, todos los años aparecen renovados espacios de ventas online, “Marketplace”, ShowMe es una idea disruptiva en este mundo en exploración.

El concepto de “compra online” no es algo totalmente nuevo, todos los años aparecen renovados espacios de ventas online, “Marketplace”, ShowMe es una idea disruptiva en este mundo en exploración.

Combina la esencia de un Marketplace, las cualidades de una red social y tecnología con ideas innovadoras que hacen  que se convierta en el primer shopping digital argentino.

¿Cómo comenzó?

Detrás de este emprendimiento y  para entender este nuevo concepto, hay que contar cómo surgió y quiénes están detrás de esto. 

ShowMe comenzó a fines de 2019, surgió como una idea, Gian Luca Alfano e Ignacio Piridjian son dos jóvenes de 23 años, graduados de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales (Global Business Management) de la Universidad Argentina de la Empresa, que en aquel entonces, se encontraban cursando segundo año de su carrera universitaria. 

ShowMe comenzó a fines de 2019, surgió como una idea, Gian Luca Alfano e Ignacio Piridjian son dos jóvenes de 23 años, graduados de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales

“Todo empezó mientras nos encontrábamos cursando con Nacho (Ignacio Piridjian) en la facultad, teníamos una compañera que estaba viendo vestidos para un evento por las redes sociales y nos comentó que al finalizar la cursada, tenía que ir hasta Micro centro a buscar el vestido, lo que le provocaba llegar a su casa a la noche, ya que  vivía en una localidad lejana a Buenos Aires, CABA”

Gian Luca Alfano

Este primer diálogo con su compañera, despertó curiosidad, puesto que ambos no estaban muy informados sobre la compra de indumentaria a través de redes sociales. Investigaron más sobre cómo es la experiencia de compra  a través de RSS. 

“En ese momento le preguntamos ¿cómo era comprar por redes?, ¿qué pasaba si no conocía el Showroom?, ¿si era fácil encontrar el producto que estaba buscando?

¿Si sabía el nombre del showroom que lo vendía? y ¿por qué no había elegido un local más cerca de su casa?, manifestó, Ignacio en la entrevista.

La respuesta fue muy clara, no tenía forma de hallar un showroom buscándolo por el producto que quería comprar, solo podía encontrar los showrooms si alguien le comentaba sobre el mismo con anterioridad y si ella los buscaba por su nombre, de otra manera no lo iba a poder encontrar. 

De esta manera se le presentaba una necesidad en el mercado a estos dos emprendedores, que hizo que  surgiera la idea de armar un shopping digital.

Tenía que ser un espacio donde los showrooms, tiendas de ropa, locales y marcas estén juntas a disposición del comprador, donde éste no tuviera que conocer la tienda desde antes, donde pudiera descubrir nuevos sitios y afianzar todavía aún más la confianza con sus tiendas ya conocidas.

Los emprendedores, sabían que estaban hablando de ropa, no de un producto estandarizado para todo el mundo, la decisión de compra sobre la vestimenta es algo muy personal y que lleva al comprador a esforzarse un poco más para tomar dicha decisión. 

Llegaba el año 2020, y una pandemia se presentaba en el mundo. La rutina de todos cambió, las clases presenciales de la facultad se volvieron virtuales, al igual que las tareas laborales. Por lo cual muchas personas se vieron con más tiempo disponible.

Este fue el caso de Gian Luca y de Ignacio que no dudaron en destinar ese espacio en idear cada aspecto de ShowMe para hacer su “sueño realidad”.

De esta manera, es como después de un año de constantes video llamadas, largas horas de duración, crearon este nuevo concepto de compra, donde llegaron a la conclusión que la mejor forma de lograr esa relación vendedor-cliente, era combinando los aspectos de una red social con: Un Marketplace, sumándole tecnología e ideas para potenciar la experiencia de compra. 

Fue para principios de 2021 que ShowMe ya se encontraba en programación, finalmente el 1 de Mayo de 2022, se lanzó al mercado con mucho éxito. 

¿Qué es ShowMe? 

ShowMe es un shopping, un lugar para vender y comprar indumentaria, accesorios y fragancias de forma online. Con la particularidad de que vas a poder encontrar las tiendas a partir de los productos que te gustan, basados en tus intereses, sin necesidad de conocer las tiendas previamente.

ShowMe invita a descubrir locales nuevos, que se ajusten a tus valores, tu posición geográfica, a partir del Mapa de Tiendas. Es un sitio donde los negocios pueden mostrar más que solo sus productos, de esta forma competirán en base a valores y calidad.

Una tienda podrá enseñar el proceso de elaboración de sus productos, si así lo desea,  subir un posteo haciendo referencia a una fecha en particular o manifestando su postura frente a un hecho. ShowMe está orientado a potenciar la experiencia de compra online, y para ello tiene en cuenta el proceso que el comprador atraviesa para hacer una compra, abarcando cada aspecto.

Los compradores pueden tener contacto directo con los vendedores, ya que poseen los datos de los negocios en todo momento, también disponen de una “Wishlist” donde pueden guardar todas esas tiendas que le gustaron para verlas nuevamente. 

Por otro lado, ShowMe busca brindar soluciones a las tiendas, es por eso que vas a encontrar diferentes herramientas, como una ayuda para poder gestionar el stock de cada lugar

¿Cuál es el costo por vender en ShowMe?  

Vender en ShowMe es gratis, no cobran comisiones por tus ventas, ni membrecías mensuales por vender en su shopping. Una oportunidad única para los showrooms, tiendas y marcas que quieran formar parte de la nueva forma de comprar.  

ShowMe es el primer shopping digital y ya está disponible para que seas parte de esta nueva forma de comprar y vender, ¿Qué estás esperando para ser parte?

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: