¿Qué sería de una amistad, sin los buenos momentos por compartir?

0

El vino es sinónimo de amistad. Porque a través de él se comparte, se vive y por qué no, también se da lugar a las emociones.

El vino es sinónimo de amistad. Porque a través de él se comparte, se vive y por qué no, también se da lugar a las emociones.

El vino es sinónimo de amistad. Porque a través de él se comparte, se vive y por qué no, también se da lugar a las emociones.

Al pie de las sierras Velasco y Famatina, desprendimientos de la imponente Cordillera de los Andes, la bodega Valle de La Puerta expresa lo mejor de aquellas tierras a través de un vino que demuestra estar a la altura de las circunstancias, siendo disruptivo, cuando es necesario.

Se trata de Rebelde, un joven ejemplar que se suma a la Artist’s Collection que viene diseñando la bodega, a partir del lanzamiento de la Colección Quinquela. Valle de La Puerta propone celebrar la amistad, con un vino que también innova en los conceptos tradicionales del afecto por el otro.

Rebelde es el resultado de lo que la artista plástica, Paloma Márquez, entiende como un camino alternativo a lo ya impuesto. Oriunda de Chilecito, La Rioja, una ciudad que, rodeada de montañas y viñedos, la inspiró en sus composiciones.

La creación de esta artista hoy le da vida y nombre a un vino que representa una opción diferente, en un mercado que históricamente trabajó para el público conocedor de la materia. No está mal desconocer, si lo que abunda es la curiosidad y osadía por sumergirse en nuevas experiencias.

Y si de amistad se habla, también está la convivencia. Porque dos partes pueden ser igual de valoradas, más allá de sus diferencias. Es así como lo entiende la bodega mendocina Don Manuel Villafañe, que al igual que Valle de La Puerta, rescata lo mejor del vino argentino. Y qué mejor manera de expresarlo, que a través de sus vinos de la línea Keltehue, que ofrece ejemplares de Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay.

El nombre de esta línea proviene de la lengua huarpe, hablada por las diversas etnias que poblaban lo que hoy es la región del Nuevo Cuyo. Keltehue significa tero, y es en honor a esta ave que la bodega creó esta colección. Los viñedos de Don Manuel Villafañe cuentan, desde hace más de una década, con la presencia firme de dos parejas de teros, que custodian las plantaciones, para asegurar vinos de buena calidad, frescos en boca, y muy aromáticos.

  • Rebelde: un joven Malbec 2020 que se presenta intenso, con aroma a ciruelas y moras. Su sabor es suave y redondo, con notas de frutos rojos y un toque de pimienta negra que despierta los sentidos, y marca su personalidad.
  • Keltehue Chardonnay: único ejemplar blanco de la línea, se presenta con un tono verde oliva pálido, brillante y de matiz joven. Su aroma es intenso y expresivo, y recuerda a frutos blancos como ananá y pera, además de contar con una elegante nota floral. En boca es frutado, con una acidez muy equilibrada que prolonga su final. Ideal para servir a 7-8 °C.
  • Keltehue Malbec: el intenso color rubí hará sentir algo especial por este vino, una vez en la copa. Al agitarla, comenzarán a aparecer las notas de fruta madura como la fresa y la ciruela, que toman protagonismo en la entrada de boca. Es un vino de intensidad media, con taninos suaves y redondos, que se despliegan en toda la boca.
  • Keltehue Cabernet Sauvignon: un intenso color rojo oscuro con reflejo a teja define la apariencia de este vino, que se presenta brillante con gran cuerpo y estructura. Sobresalen los aromas intensos de frutas negras, tales como las moras, con reminiscencia de aceitunas y pimienta negra y sutiles notas herbáceas. Es potente en la entrada de boca, con taninos pronunciados.

Facebook: @bodegavalledelapuerta Facebook: Bodega Don Manuel Villafañe
Instagram: @bodegavalledelapuerta Instagram: @bodegavillafane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *