Osten restaurante & Bar: El mejor punto de encuentro en Puerto Madero

Photo of author

By Alexandra Barreto

Por: María Alexandra Barreto

El reconocido restaurante porteño Osten, es sinónimo de excelente servicio y la mejor gastronomía. Además resultó galardonado en la categoría Standalone, como el mejor de toda América. En este certamen, participaron diversos países de Europa, Asia y África.

Situado en el emblemático y moderno sector de Madero Harbour en Puerto Madero,  abrió sus puertas en 2020. Osten se encuentra dispuesto a atender a sus clientes con paladares de los más exigentes, ofreciendo un bar muy atractivo con una variada coctelería.

Fue concebido como un sitio único en su decoración, utilizaron para realizarlo, materiales como chapa, cemento y mármol. Colores como dorado, azul y verde oscuro.

Para conocer más de la propuesta económica, conversamos con Iván Ginevra, Propietario del emprendimiento.

“Puerto Madero, el barrio más joven y a la vez el más cotizado comienza a consolidarse, notamos que le faltaba un punto de encuentro social y quisimos que Osten represente eso, para lo cual quisimos estar a la altura del barrio en todos los aspectos, desde la gastronomía, la coctelería hasta el diseño, los materiales que utilizamos y el servicio que brindamos”, comentó Iván, quien además es gerente de operaciones de Gnvgroup, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios.

Es importante destacar que el espacio fue diseñado por el arquitecto, Leonardo Militello. La creación está inspirada en las novelas “El Crack-Up” y “El Gran Gatsby”, relacionados con el glamour de la época de 1920.

El mundo Osten permite apreciar a primera vista, un gran pasillo construido con andamios y el nombre Osten en un cartel colgado en un metal perforado situado en la entrada principal que funciona como sala de espera, como resultado de un efecto de provocación para descubrir el espacio.

El galardonado rincón, además de ofrecer cocina internacional, también funciona como bar, muchos clientes también asisten despúes de la cena para ir a tomar unos tragos en la impactante barra del local.

Por otro lado, el sitio cuenta con diferentes espacios para disfrutar de acuerdo a la preferencia de cada cliente. “Las personas pueden ubicarse en la barra interior, en mesas altas o en mesas bajas, en livings para grupos más grandes e incluso contamos con un sector más reservado tanto en el interior del local como en la terraza. Esta versatilidad permite que Osten se disfrute de muchas maneras diferentes de acuerdo a cada ocasión”.

Otro de los grandes beneficioses tener capacidad para 170 cubiertos y  la posibilidad de albergar hasta 250 personas en el caso de eventos privados con bandejeo de comida y tragos.

Un Menú a puro Osten

La carta del reconocido rincón culinario, ofrece una variedad de platos elaborador por el chef, Tony Fierro, como: Portobellos a las Brasas, Tataki de Salmón, Tiradito de Pulpo, Atún rojo de Vietnam, Molleja Braseada, Langostinos Patagónicos, Cordero Ahumado, Risotto de Hongos con aceite de trufa negra, y muchos más.

La especialidad son las carnes, cocinadas en un horno a carbón, pero platos elaborados con mariscos, pescado pastas y tradicionales como milanesas y comida vegetariana.

Entre los  principales postres se destacan: Carrot cake, Texturas de merengue, Ananá al Rescoldo, etc.

Los aperitivos en Osten, a la batuta de Nicolás Baldini, son la parte más importante,  muchos tienen como ingredientes: jengibre, vodka, pisco, perfume de naranja, malta ahumada.

Se destacan, Bombay Tonic, Campari orange, BrancaSsmash, Milano Torino, Gimlet.

También hay una gran variedad de cócteles para las personas que no toman alcohol.

Hay muchos motivos para visitar Osten, su atrapante oferta gastronómica y el dejarse llevar por la magia de la decoración, invita a un ambiente íntimo, acogedor para disfrutar de una buena noche porteña.

Instagram @ostenmadero

@ivanginevra

Horario:

Martes a Sábado de 20h a 3 am Dirección: Juana Manso 1890, Madero Harbour, Buenos Aires

Crédito fotos: Cortesía Iván Ginevra | Osten

Dejá un comentario