Durante más de un siglo, la Bodega Nieto Senetiner construyó un perfil único y característico en el mundo del vino, y protagonizó una historia rica y diversa, basada en una permanente evolución que hoy la encuentra renovando su imagen e identidad marcaria por primera vez en todo su portafolio completo.
Este cambio es reflejo de su constante MOVIMIENTO a lo largo de 130 años. En los próximos meses, se irá revelando su Nueva Identidad a través de lanzamientos de nuevos vinos y en toda la imagen y comunicación de la bodega.
Bodega Nieto Senetiner presenta su nueva línea PATRIMONIAL como un homenaje a los varietales históricos que dieron origen a la vitivinicultura en Mendoza. Esta nueva línea está compuesta por vinos que ponen en valor el patrimonio de las marcas, expresan la tradición argentina y revalorizan cepas históricas.
Nieto Senetiner, con más de 130 años de historia, ha explorado diversidad de cepas y terruños a lo largo de todos estos años. Es un referente en el desarrollo e investigación de cepas, es autoridad máxima en Bonarda en el país y ha sabido transmitir esta experiencia y conocimiento adquirido de generación en generación.
Siempre en movimiento, la bodega lanza una línea de vinos que refleja ese recorrido, ese conocimiento, la trayectoria y la calidad que caracterizan a Nieto Senetiner y evoluciona junto al consumidor, proponiendo vinos innovadores basados en su historia.
La línea está compuesta por los vinos:
- Nieto Senetiner Patrimonial Malbec D.O.C. 2020
- Nieto Senetiner Patrimonial Semillón 2019
- Nieto Senetiner Patrimonial Bonarda 2021, lanzamiento 2022
- Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande 2022, lanzamiento 2022
Al respecto Santiago Mayorga, enólogo de la bodega, expresó: “Siento que hay un gran valor en rescatar la herencia y patrimonio varietal de Mendoza, que es de larga data. Nuestra idea es expresar su potencial enológico en ejemplares de alta calidad, sumado a la autenticidad de cada vino. Elegimos cuatro varietales muy distintos y auténticos para esta línea: Malbec D.O.C., Semillón, Bonarda y Criolla Grande. Cada uno en su estilo habla de innovación.”