María Barrera, el nuevo restaurante mexicano que promete experiencias únicas

0

La reconocida chef mexicana María Barrera Sosa inaugura su restaurante de comida tradicional, inspirado en personajes, lugares e historias de México.

La reconocida chef mexicana María Barrera Sosa inaugura su restaurante de comida tradicional, inspirado en personajes, lugares e historias de México.

María Barrera Sosa, chef de gran trayectoria en la cocina tradicional mexicana, inaugura su primer restaurante ubicado en el barrio de Palermo.

Tras 17 años de trabajar en el sector de la gastronomía, finalmente decide apostar a más y propone un nuevo espacio que define como “una experiencia única, en la cual no solo se van a degustar sabores explosivos, sino que se va a combinar los mismos con historia”.

Ubicado en Avenida Cabildo 101 (CABA), el 2 de junio abrirá sus puertas este nuevo restaurante que promete momentos únicos y originales.

Los viernes y sábados tendrán lugar las cenas temáticas históricas, que consisten en contar la historia de algún reconocido personaje (o momento histórico) y los platos que este degustaba en diferentes épocas de su vida.

Serán cenas a pasos que maridan según las comidas con distintas bebidas, y la primera temática será “Frida Kahlo, sus amores y desamores”. Progresivamente estará abierto al público los miércoles y jueves en la noche con un menú de platos de estación que irán cambiando por temporada, y los domingos únicamente para el horario de brunch y almuerzo donde podrán degustarse diferentes opciones de bruch tradicionales mexicanos.

“Decidimos abrir este restaurante pensando en que las personas puedan vivir una experiencia diferente y que no sea solamente salir a comer. A su vez queremos mostrar que la comida mexicana es más que tacos y tequila, por eso es que vamos a ofrecer platos muy variados no convencionales o poco conocidos por los argentinos, pero propios de México. Incluiremos también opciones aptas para vegetarianos”. 

Asegura María Barrera.

La capacidad del mismo será acotada para lograr más intimidad y diálogo en las cenas históricas y se podrá ingresar únicamente con reserva previa. La experiencia sin dudas está pensada de forma personalizada.

María tiene una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía. Es de nacionalidad mexicana, pero vive en la Argentina hace 8 años.

Comenzó trabajando en Catering para eventos de la colectividad mexicana. Su especialización en comida tradicional mexicana realizada en la ciudad de México y su experiencia en cocina desde niña viviendo en distintas regiones del país, le aportan un conocimiento y experiencia que decide compartir en su restaurante.

En conjunto con Pablo Fernández, también mexicano, paleontólogo y amante de la historia y gastronomía de su país, deciden encarar un nuevo proyecto juntos: cenas históricas.

Porque consideran que cada plato, su entorno histórico e ingredientes tiene mucho para contar y eso hacen ellos, cuentan a los comensales la historia, según la temática seleccionada en la ocasión. Estos eventos se llevaban a cabo a puertas cerradas, por contratación y empezaron a vivir un crecimiento exponencial.

El proyecto estaba en pleno crecimiento, obteniendo gran llegada gracias al “boca en boca” hasta que la pandemia le interrumpe todos sus planes. El aislamiento preventivo obligatorio hace que no puedan realizarse más los eventos a puertas cerradas y surge la opción del Delivery.

En el mismo ofrece un menú acotado con platos propios de México que cambian cada semana. Hoy ya lleva 2 años de gran crecimiento y tras la pandemia decide retomar el proyecto del restaurante que llevará su nombre María Barrera – Cocina mexicana de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *