Los miembros de Ashley Madison le dijeron que NO a San Valentín

0

Casi el 60% de los miembros de la aplicación de citas, rechazó esta fecha porque el marketing de San Valentín no incluye los diferentes tipos de relaciones modernas.

Este San Valentín, Ashley Madison, el principal sitio de citas para matrimonios del mundo, desafió el statu quo. Según su última encuesta, el 57% de sus miembros no cree que el marketing de San Valentín haya sido un reflejo exacto de la gran variedad de tipos de parejas modernas (relaciones abiertas, poliamor, etc.). En otra encuesta a través de YouGov 3, se descubrió que el 42% de una población general representativa de EE.UU, México, Alemania, Italia y España tampoco cree que el marketing de San Valentín incluya estas relaciones modernas.

“Muchas parejas sienten que un estilo más abierto de monogamia es más adecuado a sus necesidades” dice la Dra. Tammy Nelson, autora de Open Monogamy. “Monogamia abierta significa que las parejas tienen una relación primaria o central, así como un acuerdo de relación flexible o fluida. Esto puede parecer revolucionario para algunos, pero para muchos es natural externalizar nuestras necesidades, y tener múltiples relaciones. Tenemos múltiples amigos, hijos, parientes y compañeros de trabajo. Ampliar nuestras relaciones románticas también puede tener sentido”.

En consonancia con el informe de tendencias de Ashley Madison para 2024, esta última investigación sugiere que existe un creciente deseo de una mayor aceptación social de las relaciones no monógamas. De hecho, un abrumador 82% de los miembros encuestados afirma que es posible amar a más de una persona. En vista de ello, la configuración actual del Día de San Valentín, que favorece las relaciones con una sola pareja, no se percibió como tan inclusiva para las personas que no tienen relaciones no monógamas.

Tiene sentido que el 31% de los miembros de Ashley Madison indiquen que no celebran el día de San Valentín en absoluto, y que el 58% de los miembros crean que no es más que una forma de sacar dinero. Del mismo modo, el 42% de los encuestados de la población general internacional afirman que no lo celebran y que no significa nada para ellos, siendo las mujeres las que manifiestan una mayor aversión a esta festividad (el 46% de las mujeres frente al 38% de los hombres). Otro 19% considera que es un día fabricado en el que sienten la necesidad de gastar dinero (20% de los hombres frente al 17% de las mujeres). Curiosamente, en todos los países encuestados, las mujeres son menos propensas a celebrar San Valentín que los hombres.

De los países encuestados por YouGov, Alemania obtuvo la calificación más alta en términos de sentimiento colectivo negativo sobre el Día de San Valentín, con un 55% de los alemanes indicando que no lo celebraron, y un 54% indicando que no creen que incluya todas las dinámicas de las relaciones modernas. El sentimiento hacia el Día de San Valentín es más favorable en México, donde sólo 24% de los mexicanos indica que no celebró y sólo 26% está de acuerdo que esta festividad no es incluyente con las relaciones de pareja actuales. La mayor disparidad entre mujeres y hombres que afirman que el día no significa absolutamente nada para ellos y eligen no celebrarlo se encuentra en España (56% frente a 46% respectivamente) y Alemania (60% frente a 50%).

De los miembros de Ashley Madison que sí lo celebraron, el 56% lo hizo porque tuvo que hacerlo. La clasificación de cómo lo celebran es la siguiente:

● Cena romántica (36%)

● Intercambio de regalos/flores (34%)

● Sexo (31%)

● Me voy con mi(s) pareja(s) (8%)

● Cita en el spa (5%)

Cuando se les pregunta cómo promover San Valentín en su lugar, las mujeres de Ashley Madison tienen una solución: La Semana de San Valentín. Al cuarenta por ciento de las encuestadas les gusta la idea de alargar la celebración para aliviar la presión de “un día especial”, que ofrece más para las parejas no monógamas. Esto sería una gran noticia para 31% de los encuestados que afirman que también compran regalos para su pareja secundaria. Los miembros de Ashley Madison que compran regalos tienden a gastar la misma cantidad (entre 85 y 120 dólares) tanto en su pareja principal como en la secundaria (25% frente a 22% respectivamente). Las flores y el chocolate parecen ser los regalos más populares, tanto para la pareja principal como para la secundaria. El amor, en todas sus formas, es motivo de celebración, y el consenso entre la mayoría de los miembros de Ashley Madison y entre los encuestados de la población general. Fuera lo viejo y dentro lo nuevo.

1 Basado en el número de registros en Ashley Madison desde 2002.

2 Basado en una encuesta realizada a 3.196 miembros de Ashley Madison entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2024.

3 Encuesta realizada por YouGov a 6.557 adultos en cinco países (EE.UU., México, Alemania, Italia

y España). El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2024. La encuesta se en línea. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos estadounidenses, mexicanos, alemanes, italianos y españoles (mayores de 18 años).

4 Basado en una encuesta realizada a 3.196 miembros de Ashley Madison entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *