Los Buenos Vinos Argentinos 2022, la guía de vinos con Elisabeth Checa y Fabricio Portelli

0

Como “La Niña Bonita”, Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa tiene su edición 2022,

Como “La Niña Bonita”, Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa tiene su edición 2022, cumpliendo sus 15 años de vida. La publicación refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada entendida de su autora quien cuenta, por 5º año consecutivo, con la colaboración del reconocido sommelier y comunicador del vino Fabricio Portelli.

El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor… y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, es el leitmotive con el que Elisabeth explica que Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias. Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector y consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas.

Además, Los Buenos Vinos Argentinos es un trabajo editorial que ofrece a los lectores información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias a través de notas escritas por la autora, colaboradores y referentes de la industria invitados.

Las notas que acompañan la edición 2022 son:

  • Somos vino, por Wines of Argentina
  • Los nuevos continentes del vino, por Fabricio Portelli
  • Los otros colores del vino, por Federico Oldenburg
  • Un enólogo entre dos mundos, por Leo Borsi
  • Cocinar con vino, por Ernesto Oldenburg
  • Oro del Rhin, por Elisabeth Checa
  • Vinos con sentido, por Pablo Rivero
  • San Juan, un renacer con altura, por Fabricio Portelli
  • Chenin Blanc, el vino de Rabelais, por Roberto de la Mota
  • Uvas argentinas, por Elisabeth Checa

Para esta edición quinceañera, Elisabeth seleccionó, catando junto a Fabricio, 568 vinos entre más de 655 etiquetas de aproximadamente 105 bodegas; la sección de Espumantes recomienda 44 etiquetas de “champán, como en el tango”, como le gusta decir a Elisabeth, sobre un total de 58 degustados.

“Definitivamente los argentinos sabemos que en esta patria, un enorme viñedo, hay un vino para cada ocasión, cada estado del alma o del bolsillo. Sabemos, para siempre, que el mejor vino es el que más nos gusta, y que esas preferencias pueden variar según aumente el conocimiento que cultivamos, placenteramente, durante el encierro”

La’ Checa en la Editorial de Los Buenos Vinos Argentinos 2022 conclusiones de lo que nos dejó la Pandemia.

Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno delos premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Los Buenos Vinos Argentinos es editada por VOCACIÓN; también responsable de la Revista Teatro Colón y de libros como el de Renata Schussheim, Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó El Prisionero. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat Abstemios Abstenerse y del mismo maestro Función de Abono, con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.

Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 272 páginas. Su precio es de $3900 y está disponible en librerías de las principales ciudades del país o a través de www.buscalibre.com.ar. También se encuentra en formato eBook en Google Play Libros, su precio es de $1950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *