Llegan las fiestas momentos para brindar con Escorihuela Gascón

0

Llegan las fiestas y ¡llegan los brindis! Y para estas fechas tan especiales, Bodega Escorihuela Gascón ofrece exclusivas propuestas: MEG Escorihuela Gascón Brut Nature, MEG Escorihuela Gascón Chardonnay y Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay; tres ejemplares ideales para celebrar los tan esperados Nochebuena y Año Nuevo. 

En primer lugar,el espumoso MEG Brut Nature es expresivo y fresco con aromas frutales como lima, durazno blanco y dejos de cerezas. Su método champenoise suma tonos de frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, se muestra refrescante, de buen caudal frutal y complejidad; de efervescencia crocante y vibrante, que llena el paladar con textura y sabor mantecoso y de miel. Se trata de un vino espumoso intenso y expresivo, con final largo y elegante. 

MEG Brut Nature es nuestro espumoso ícono donde buscamos la mayor complejidad, lograda gracias al gran respeto por los métodos tradicionales de elaboración y a nuestra sensibilidad y experiencia adquirida a través de los años”, detalló Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.

Por su parte, MEG Chardonnay se destaca por su agradable tipicidad varietal con aromas de durazno blanco, manzana verde, piel de limón y ananá. Su crianza del 50% en barrica define un leve tono de avellanas tostadas y flor de tilo. En boca es amplio, graso y refrescante. Fluye armónico, con acidez vibrante y sabor frutal definido, con dejos mantecosos y de miel. 

Finalmente y siguiendo con esta cepa, el último elegido para estas Fiestas es Pequeñas Producciones Chardonnay,  de color amarillo pálido con reflejo verdoso brillante, es un vino graso y refrescante, que fluye armónico, con acidez vibrante y sabor frutal definido. Posee un buen balance entre alcohol y acidez que le dan buen largo de paladar con regusto cítrico y floral. 

Con Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay nuestro objetivo es representar de forma pura y directa al varietal que da nuestro terroir seleccionado, en este caso Gualtallary, Tupungato. Es un vino que tiene como principal denominador la complejidad y donde nuestra premisa es hacer vinos blancos de alta gama de guarda”, expresó el enólogo, y agregó: “Para nosotros el chardonnay es una cepa flexible, que se adapta bien a vinos con fluidez y tomabilidad, mucha acidez e intensidad de fruta. Es una cepa capaz de dar grandes vinos de guarda, vinos blancos, con volumen en boca, perfil aromático, elegante y complejo”.

La propuesta de Escorihuela Gascón para estas fiestas puede encontrarse en las principales vinotecas del país o en su tienda online https://tienda.escorihuela.com.

Precios sugeridos: 

1.       MEG Brut Nature, $22.000.-

2.       MEG Chardonnay, $25.500.-

3.       Pequeñas Producciones Chardonnay, $16.000.-

A  partir de ahora y por tiempo limitado, encontrá el MEG Chardonnay con un 45% de descuento:  

https://www.tienda.escorihuela.com/chardonnay-meg_4x750ml/p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *