La fiesta del Negroni llegó de la mano de Campari Group Argentina

0

2022 no sólo representa el 10° aniversario de la Negroni Week sino que, además, es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos del mundo, según el reporte especializado Drinks International. Derramando pasión por el cambio, el Negroni es la elección perfecta para brindar por una causa solidaria.
 
¨El Negroni es un cóctel con toques amargos, que tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones. Estimula el apetito, y transmite una pasión por el cambio, al desafío de ir más allá. Por eso creemos que es el cóctel perfecto para brindar por una buena causa¨, señala Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina.

El Negroni ha recorrido un camino que lo ha llevado de ser una joya artesanal a convertirse en un blockbuster: con más de 100 años de historia, es hoy más popular que nunca, y recibió en 2022 el título de ¨Cóctel Clásico  Más Vendido del Mundo¨. Ya no es una elección ¨insider¨, y este crecimiento hace que sea hoy una herramienta de recaudación de fondos solidarios realmente poderosa.

LA NEGRONI WEEK 2022
¨Campari brega por su Red Passion, esa urgencia creativa que nos resulta imposible de ignorar. Como la corporización de esta pasión, Campari entiende a los bartenders como esos maestros en la creatividad y lo artístico, que exudan esa pasión roja en cada una de sus creaciones. Por eso la Negroni Week 2022 se articula en torno al ¨Bartender´s Handshake¨, un ritual tradicional que simboliza la misma esencia de la hospitalidad¨, destaca Maria Eugenia Luaces, Brand Manager de Campari.
 
Masterclasses en Presidente Bar a cargo del Global Icon Sebastián García, el estreno de una serie documental llamada ¨Filosofía Negroni: Pasión por pensar¨, que es una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group y que será exhibida en la plataforma Flow, noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de negronis de autor serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week. Estas actividades se llevarán a cabo en los puntos de venta que participan de la Negroni Week (consultar en este link)
 
Este año, la Negroni Week cuenta con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del clásico, y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa.

En 2022, un bartender argentino, Sebastián García, @soyelcantinero y factótum de Presidente Bar, resultó elegido como miembro del Dream Team (en dossier adjunto, su Negroni de autor creado especialmente para la Negroni Week 2022).
 
Además, el equipo local está liderado por algunos de los exponentes más relevantes de la escena coctelera argentina, como Sebastián Atienza (3 Monos), Matías Merlo (Tiki Bar), Flavia Arroyo (Casa Cavia) y Ludovico De Biaggi (Gran Bar Danzón, BASA y OhNoLulu). Recetas disponibles en este link
 
#NegroniWeek2022 #Camparinegroni #Negroni #Campari #Imbibe @Campariofficial @Campariarg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *