En el Día del Soltero, Knorr revela que el 81,9% de los solteros argentinos valora las habilidades culinarias como un factor clave para encontrar el amor. La marca, a través de su campaña #UnlockYourGreenFlag, destaca cómo la cocina se ha convertido en una herramienta poderosa para conectar en las apps de citas.
Habilidades culinarias: el secreto para un match perfecto
Según un estudio realizado por Knorr, el 61,1% de los argentinos tiene más probabilidades de conectar con alguien en una app de citas si demuestra interés o habilidad culinaria. Además, uno de cada tres encuestados afirmó que descartaría por completo salir con alguien que no sepa cocinar.
Paula Kirton, Brand Manager de Knorr, comentó: “Con #UnlockYourGreenFlag, estamos apoyando a los solteros a través de la Green Flag universal que es la cocina. Es una gran manera de demostrar creatividad y conectar con tu cita”.
Comida casera: la clave para una segunda cita
El estudio también reveló que el 74,1% de los solteros ha cocinado específicamente para impresionar a una potencial pareja, y el 68,8% asegura que es más probable que acepte una segunda cita después de disfrutar una comida casera.
En cuanto a los platos preferidos para una primera cita, los clásicos se llevan la delantera: el 33,7% eligió las pastas como la opción más romántica, mientras que el 25,8% considera la pizza como la alternativa más segura.
Honestidad en la cocina: ¿comprar o cocinar?
Aunque la mayoría de los solteros se muestra auténtico respecto a sus habilidades culinarias, el 8,3% admitió haber comprado comida y hacerla pasar como propia para impresionar a su cita. Sin embargo, la honestidad sigue siendo un valor clave en el mundo del dating culinario.
La cocina supera a otros atributos atractivos
Las habilidades en la cocina no solo son valoradas, sino que superan a otros atributos tradicionalmente considerados atractivos. Mientras que el 74,1% valora el talento deportivo y el 70,9% el cuidado personal, la cocina se mantiene como el interés más atractivo en los perfiles de citas.
“Algo tan simple como agregar la cocina como un interés o habilidad en el perfil de citas puede jugar a favor para conquistar a un pretendiente potencial. La comida es el lenguaje universal del amor”.
Paula Kirton, Brand Manager de Knorr,