Heineken y varias compañías de limpieza argentinas unidas para concientizar sobre el overworking

0

A fines de noviembre, el personal de las principales empresas de limpieza de oficinas, 40 compañías y 50 bares formaron parte de ‘The Office Cleaners’ la campaña de Heineken®, que tenía como objetivo empoderar a los trabajadores para que recuperen el control de su tiempo, estableciendo límites saludables en el trabajo para que realmente puedan disfrutar de los momentos de conexión con su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Para llevar a cabo esta activación, la marca de cerveza holandesa se asoció de forma ingeniosa con Higia, Modena, Simplia, Lavoro, Lukas, Grupo Decri y Clean It, todas empresas de limpieza de oficinas en Argentina. Se diseñó indumentaria y tarjetas con diseños exclusivos para recordarle a todas las personas que se quedaban hasta tarde en la oficina que cuando veían al personal de limpieza era momento de cerrar la computadora y salir a encontrarse con sus amigos. Tanto los elementos de limpieza como la indumentaria contaban con un código QR que, al ser escaneado, le ofrecía el incentivo de una Heineken® gratis para desconectar del trabajo, reconectar con su vida social y permitirle al personal de limpieza realizar su trabajo con más comodidad.

Para esta activación, se desarrolló una aplicación que incluía tecnología de geolocalización e indicaba el bar más cercano donde podían disfrutar de la recompensa que estaba disponible durante 60 minutos.

“Con “The Office Cleaners” encontramos una nueva y disruptiva manera de concientizar sobre el overworking, problemática que afecta a más del 80% de la población argentina. Para esta campaña, involucramos a todo el personal de 7 empresas  de  limpieza  que  se  mostraron  muy  abiertas  a colaborar con nosotros desde el principio, ya que sus empleados pueden realizar su trabajo  más fácilmente si  la  gente sale  en  horario  de las oficinas. Gracias al papel que cumplieron, se convirtieron en verdaderos protagonistas de la activación”

Fernando  Sanz  Nicuesa,  Country  Manager South Cone de Heineken.

Argentina es el primer país del mundo en implementar  esta  activación  y  luego  será  replicado en otros mercados. Algunas de las empresas donde  se  llevó a cabo fueron: Amazon Web Service, OSDE, Coca Cola FEMSA, Boehringer, Ecolab, Despegar, Telecom, Galeno, Banco Credicoop y Starcommedia.

Por su lado, Facundo López Cordini, Director Regional de SIMPLIA S.A. comentó que “la propuesta de Heineken® de sumarnos a su plataforma #WorkResponsibly nos pareció muy interesante ya que ayuda a que la gente entienda que la socialización es tan importante como el tiempo del trabajo. Además, le facilitamos la tarea a nuestro personal”.

“The Office Cleaners” es la segunda campaña de Heineken® relacionada a la plataforma #WorkReponsibly. En agosto lanzó “The Closer”, un simple destapador que al utilizarlo apagaba la computadora y demás aplicaciones de trabajo.

Seguí todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar #WorkResponsibly. Entrá a https://www.heineken.com/ar/es/theofficecleaners para más información sobre los bares disponibles y la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *