Grazie Mille celebra el día del vino con su Box Experiencia Design

Desde el 2010, cada 24 de noviembre se celebra en la Argentina, el día del vino argentino bebida nacional. Por eso Grazie Mille, vinos de autor, seleccionó para semejante motivo de brindis su Box Experiencia Design con los cuatro vinos íconos de la bodega (Merlot 2017, Malbec 2017, Pinot Noir 2017 y el Blend 2017 compuesto por Malbec, Syrah, Merlot y Ancellotta) elaborados en La Consulta, Valle de Uco, por el winemaker Fernando Spigatín. 

Design Pinot Noir 2017 de La Consulta Pampa El Cepillo, Valle de Uco

Notas de Cata: de color rojo claro brillante. Aromas de frutos rojos, cuero mojado, aparecen sabores ahumados y especiados. De equilibrada acidez escasa tanicidad y redondo en boca. Acabado sedoso, elegante, refinado y sutil. 

Maduración: el nuevo vino se coloca en barricas de roble, durante 15  meses. En este tiempo, este Gran Pinot noir desarrolla elegancia, estructura y complejidad. Manteniendo su carácter de origen frío y profundo. Luego se embotella y descansa en reposo a temperatura controlada hasta su comercialización.

Design Merlot 2017 de San Carlos, La Consulta, Valle de Uco 93 puntos Guía Descorchados

Notas de Cata: de color rojo intenso con destellos rubíes. Aromas con intensas fragancias especiadas y ahumados, en boca aparecen sabores de mermeladas de frutillas-frambuesas. De equilibrada acidez y elegancia persistente en boca. Acabado fino, elegante y persistente. 

Maduración: el nuevo vino se coloca en barricas de roble, durante 15  meses. En este tiempo, este Gran Merlot desarrolla elegancia, estructura y complejidad. Sobresale su alma de gran vino elegante. Luego se embotella y descansa en reposo a temperatura controlada hasta su  comercialización. 

Design Malbec 2017 de La Consulta, Paraje Altamira, Valle de Uco 92 puntos Guía Descorchados

Notas de Cata: de color violeta intenso con destellos negros. Aromas con intensas fragancias florales y ahumados, en boca aparecen sabores de mermeladas de frutos rojos. De equilibrada acidez y redondez en boca. Acabado sedoso, elegante, pleno y mineral. 

Maduración: el nuevo vino se coloca en barricas de roble, durante 15  meses. En este tiempo, este Gran Malbec capta elegancia, fineza y complejidad. Manteniendo su carácter mineral de origen. Luego se  embotella y descansa en reposo a temperatura controlada hasta su  comercialización. 

Design Blend 2017 de La Consulta, Valle de Uco 93 puntos Guía Descorchados

Composición del blend: 40% Malbec, 40% Syrah, 10% Merlot y 10% Ancellotta. 

Notas de Cata: de rojos tonos intensos, morados y negros destellos. En nariz expresión explosiva de fragancias de frutos rojos y mezclas de especias. Dulces y presentes taninos armoniosos, de gran cuerpo y elegancia con un acento mineral que deja ver su origen de piedra. 

Maduración: el nuevo vino se coloca en barricas de roble, durante 15  meses. Este tiempo en contacto con el roble, otorga a cada variedad complejidad y elegancia, guardando celosamente su tipicidad varietal. Finalmente se diseña, se ensaya y define el corte, se embotella y se estiba para su descanso y maduración a temperatura controlada. 

Precio sugerido de venta del Box Experiencia Design: $28.000

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: