Gioia Cocina Botánica: La exquisitez de cocinar con plantas

0

Por: Alexandra Barreto

Gioia es el sitio culinario, que ofrece una propuesta gastronómica exquisita, de lujo y sofisticada. Donde la aventura invita a explorar sabores nuevos y la maravilla de degustar un amplio menú, observando el majestuoso Palacio Duhau.

Situado en el corazón del barrio de Recoleta, sobre la calle Posadas 1350, forma parte de la cadena de restaurantes del Park Hyatt de la Ciudad de Buenos Aires. Es atendido con una suprema amabilidad, donde se explica a cada visitante, las características de cada plato de la carta.

Frutillas con yogurt de pistaccio, crumble de almendras y sorbet de frutilla

Su concepto se basa en plantas, frutas, legumbres, cereales, algas y hongos, con un fuerte arraigo en el concepto de comunidad. El principal objetivo es brindar alegría, a través de una cocina excepcional, deliciosa que genere sorpresa y placer.

Gioia Cocina Botánica, es una invitación a compartir platos creados sin ingredientes animales, apoyando a productores que buscan generar cambios en el planeta.

Uno de los detalles más acogedores es que Gioia Cocina Botánica, permite degustar platos deliciosos en un hermoso jardín

Para conocer más de este prestigioso restaurante, conversamos con María Eugenia Motter, Marketing & Communications Manager del Park Hyatt.

 ¿Desde cuándo nació la idea de inaugurar el restaurante?

Hasta 2020, Gioia tuvo el concepto de cocina italiana del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. La idea de transformarlo, inició en ese mismo año, pero no fue hasta octubre de 2021, que reabrió sus puertas. 

El restaurante nació de la búsqueda de un cambio de dirección y de la visualización de un nuevo concepto en las cocinas de uno de los restaurantes emblema del hotel. La intención fue transitar hacia una propuesta sustentable.

Y muy en línea con el propósito Hyatt Corporation, de cuidar a las personas para que sean la mejor versión de sí mismas. Somos orgullosamente, el primer hotel de la cadena Hyatt en tener un restaurante 100 % plant based, en todo el mundo.

La decoración es muy atractiva ¿en qué se inspiraron?

La ambientación, aún mantiene cierta impronta previa a la reapertura del restaurante. Continuamos trabajando en una transformación integral que incluirá, por supuesto el salón.

En cuanto al menú, ¿cuántos chefs lo elaboran?

La cocina del restaurante, se encuentra a cargo del Chef Juan Simonte, y su equipo. Por otro lado, la Chef pastelera, Paula Maroni, es quien elabora los postres y la pastelería junto a su equipo. No buscamos que los platos emulen productos de origen animal, sino resaltar cada ingrediente siguiendo los procesos de la cocina a base de plantas.

Nos gusta que nuestra propuesta, tenga un armonioso equilibrio de creatividad y cuidado entre color, textura y sabor, inspirados en lo que nos brinda nuestra tierra en cada época del año.

Nuestra carta no se divide en entradas y principales: sino en grupos de alimentos y su balance: cereales y legumbres, hongos y vegetales Contamos con servicio de almuerzo, snacks y cena.

En cuanto a los tragos, las especialidades son variadas 

 Sí, tenemos muchos cocktails de autor, buscamos fusionar la coctelería clásica con nuestro concepto botánico.

Uno de nuestros tragos más representativos, es el Bloody Kim, una una reversión del Bloody Mary, realizada con jugo de tomates asados y Kimchi, salsa inglesa vegana casera y Shrub de mandarina.

Otro trago muy pedido, es el Spicy Tonic, muy simple, pero sorprendente; elaborado con Bosque Gin Nativo, lima y almíbar de Nanami Togarashi, que le da un toque picante.

Utilizamos productos en su totalidad, intentamos no desperdiciar materia prima. Por ejemplo, si utilizamos una fruta para algún plato, con su pulpa realizamos jugos o shrubs, con su cáscara, un fermento y con el resto un deshidratado como garnish.

Las reservas de Gioia Cocina Botánica, se realiza de manera online, a través del sitio: www.palacioduhauexperience.com. El restaurante, está abierto todos los días. De 12:30 a 23:30.

Instagram: @gioiacocinabotanica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *