Exposición de kimonos en el Jardín Japonés

0

El kimono (きもの) viene del verbo ki que significa llevar y el sustantivo mono que significa cosa.

Es una prenda tradicional japonesa y el vestido nacional de Japón. El kimono es una prenda envuelta en forma de T con mangas cuadradas y un cuerpo rectangular, y se usa con el lado izquierdo envuelto sobre el derecho, a menos que el usuario haya fallecido. ​ El kimono se usa tradicionalmente con un obi, y comúnmente se usa con accesorios como sandalias zōri y calcetines tabi.

Los kimonos llegan hasta las partes bajas del cuerpo, como la canilla con cuellos escote en “tita” y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como tipo regalo y sujetado con una faja ancha llamada obi.

TOMESODE

Este tipo de Kimono lo usan las mujeres casadas y significa Kimono de Mangas fijas.

El kimono más formal es el de color negro, que lleva el emblema familiar en la parte del hombre y esta bellamente estampado en la parte inferior con hilos de oro y plata.

Hoy en dia, la madre del novio lleva Tomesode el dia que su hijo se casa.

FURISODE

Es un kimono formal para mujeres jóvenes solteras y se caracteriza por tener mangas largas. Puede tener mangas de hasta 1 metro de largo.

Es común que las usen en el día de la ceremonia de mayoría de edad (a sus 20 años) y simboliza el comienzo de la vida adulta.Women's Rental Kimonos - Furisode — KIMONO by Kamino

YUKATA

Es un kimono de algodón informal de una sola capa. Originalmente se utilizaban en la habitación después de tomar un baño y no se utilizaba en la calle.

Durante el periodo Edo, la gente empezó a vestir yukata en eventos informales.

Actualmente, los utilizan en eventos tradicionales de verano como el Bon-odori (carnaval) o Hanabi           ( festival de fuegos artificiales)

HAKAMA

Es una falda dividida o con pliegues que se lleva sobre el kimono. Originalmente, solo lo llevaban los hombres, pero en la actualidad la usan tanto hombres como mujeres.

La hakama se ata a la altura de la cintura y cae hasta los tobillos.

Los hombres suelen utilizarlos en ocasiones formales e informales, en tanto las mujeres las utilizan mayormente en ceremonias de graduación.

www.jardinjapones.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *