El Gran Día de la Cocina Italiana de Buenos Aires se celebra con degustación gratis de helados

0

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, AFADHYA, participará este domingo 27 de noviembre desde las 11h del cierre de la 7° edición de la “Semana de la Cocina Italiana en el mundo” en el evento denominado “Gran Día de la Cocina Italiana de Buenos Aires” que tendrá lugar en la  Plaza Usina ubicada en Pedro de Mendoza y Caffarena B°, La Boca. Una propuesta para degustar helado y otras delicias.

“El Helado Artesanal argentino es reconocido a nivel mundial y le debemos gran parte de esta excelencia a la tradición heladera italiana. Sabores como el pistacho o nocciola ya son parte de nuestra oferta en cada heladería y los argentinos muchas veces los eligen como sabores favoritos juntos con otros tradicionales argentinos como el dulce de leche

Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Organizada por el periodista gastronómico Pietro Sorba, se trata de una jornada en donde los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de Helado Artesanal y otros alimentos característicos de la cocina italiana, como la pizza, a cargo de APYCE. Asimismo, durante la celebración se ofrecerán clases de cocina para niños y niñas y shows musicales en vivo que incluyen un recorrido entre maestros de la Ópera italiana, bailes típicos, Djs y un tributo a destacados intérpretes italianos.

AFADHYA contará con un stand en donde se podrán degustar helados artesanales entre las 11 y las 18.30h. Habrá sabores italianos típicos como: Fragola (frutilla), cioccolato fondente (chocolate amargo), tiramisú, stracciatella (crema granizada de chocolate), nocciola (crema de avellanas), pistacchio y dulce de leche.

El evento contará con un “Mercatino” (típica feria gastronómica italiana) con más de una docena de puestos que ofrecerá productos típicos & especialidades (embutidos, quesos premium, cannoli, sfogliatelle, taralli, struffoli, conservas de mar, aceite de Oliva EVO, aceitunas, pan dulce genovés, sandwiches de focaccia, vinos, dulces típicos de Cerdeña, delicatessen italianos, pastas frescas & secas. y libros de cocina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *