Desde 1998, todos los años celebramos el día más dulce del calendario. El Dulce de Leche es un producto alimenticio elaborado a partir de la cocción lenta de la leche con azúcar a elevadas temperaturas durante varias horas. Este proceso culmina cuando la leche se reduce y el azúcar se carameliza. Reconocido como “Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico de la Argentina” el Dulce de leche es un tesoro nacional y el cuarto producto –derivado de la leche- más consumido en nuestro país luego de la propia leche, el queso y el yogur.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los argentinos producen más de 100 mil toneladas de Dulce de Leche al año. Este 2023 la categoría Dulce de leche creció un 18 % en nuestro país vs mismo periodo del 2022 (Nielsen) lo que habla del fuerte arraigo de este dulce emblemático, en la mesa de todos los argentinos.
En Argentina, el Dulce de Leche ofrece una amplia gama de sabores. El Dulce de Leche Clásico, una de las variedades más elegidas por los consumidores por su versatilidad se destaca por su dulzor justo. Es perfecto para untar en tostadas y panqueques. Por otro lado, el Dulce de Leche Repostero ofrece una textura más consistente ideal para coberturas y rellenos de tortas y alfajores. Además, el Dulce de Leche de Campo, con su sabor a caramelo intenso y avainillado, aporta un toque casero a postres como tortas, flanes y churros. Y para quienes buscan una experiencia de sabor irresistible, La Cremería de Milkaut lanzó su nuevo Dulce de Leche con Crema, único en el mercado, que ofrece una combinación perfecta para amantes de la suavidad.
El secreto de un sabor inigualable: la tradición de Milkaut
En Franck, el pueblo de Milkaut, las recetas auténticas y originales se han transmitido de generación en generación durante más de 90 años. Los Maestros Dulceros de Milkaut perfeccionaron el proceso semi-artesanal para crear el Dulce de Leche más cremoso y con el equilibrio perfecto de dulzura que los caracteriza.
Para lograr la consistencia artesanal del Dulce de Leche, su Maestro Dulcero de Milkaut, Daniel Raimondi, analiza el “filante”, el punto justo de consistencia que se mide con la cuchara y que no debe ser ni muy líquido ni muy sólido… de modo de lograr el punto de textura óptima y el dulzor justo de cada variedad.
Tradicionalmente utilizado como cobertura para postres y rellenos, el Dulce de Leche ha evolucionado con nuevas versiones más cremosas que recientemente han llegado al mercado, invitando a disfrutarlo directamente a cucharadas.
En los últimos años algunos hábitos de consumo de los argentinos se vieron modificados. La búsqueda de confort e indulgencia en el ámbito del hogar se ha convertido en una tendencia notable en la postpandemia. Los productos que ofrecen comodidad y sabor se han vuelto protagonistas en este nuevo escenario.
“Durante la pandemia, pudimos observar un cambio en la forma en que los consumidores se relacionaban con los alimentos. La comodidad y el placer se fueron transformando en pilares del comportamiento”-puntualiza Fabricio Musumeci, Gerente de Marketing de Milkaut y agrega: “De la conjunción de estas nuevas necesidades surgen productos indulgentes como el Dulce de Leche con Crema que se alinean perfectamente con esta nueva mentalidad ya que representan lo hogareño, un momento disfrutable, donde lo casero calma y reconforta.”Este Día Mundial del Dulce de Leche, La Cremería de Milkaut propone redescubrir la autenticidad y la indulgencia del Dulce de Leche con su versión “con Crema”. Se trata de un producto único en el mercado, creado por la marca de lácteos Milkaut, nacida en el corazón de la cuenca lechera santafecina.
Este novedoso dulce combina la riqueza y la suavidad del dulce de leche tradicional con la cremosidad de la crema, ofreciendo una experiencia única para los amantes de los dulces. Es perfecto para untar o, en esta versión más tentadora, para disfrutarlo simplemente a cucharadas.
3 consejos para disfrutar al máximo del Dulce de Leche con Crema
Si sos un verdadero amante del dulce, podes disfrutarlo a cucharadas, ya que la cremosidad de la crema suaviza el dulzor característico del Dulce de Leche, invitándote a seguir disfrutando.
Podes usarlo como topping para panqueques y crepes con frutas ya que el contraste con la frescura y acidez armoniza los sabores.
Acompaña tus desayunos mezclándolo en un batido o café para darle un toque dulce y cremoso a tus bebidas.
Sepa más en: @MilkautLaCremeria @milkautarg