Día del chocolate: todo lo que tenés que saber para disfrutar del manjar hecho de cacao

0
Día del chocolate: tendencias y novedades de la reconocida chocolatería boutique

El Día Internacional del Chocolate se celebra el 13 de septiembre de cada año en conmemoración al nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Argentina no es un país productor de granos de cacao, pero es uno de los países del mundo con mayor consumo de chocolate -liderando el ranking con Alemania, Reino Unido, Brasil, Suecia, Suiza, Estados Unidos y España- según una encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey en 2020, con un promedio de dos kilos per cápita por año.

Foto crédito: Latamnoticias | realizada con Motorola #MotoG200

Si hablamos de chocolate en nuestro país, indiscutiblemente nos transportamos a San Carlos de Bariloche, declarada Capital Nacional del Chocolate en 2015 por albergar a las firmas más reconocidas de la industria chocolatera, así como también por su tradicional Fiesta del Chocolate en la que se fabrica un huevo de pascua gigante.

También allí nació Rapanui, una chocolatería boutique propiedad de la familia Fenoglio, quienes datan de una larga tradición chocolatera en dicha ciudad.

Desde sus comienzos, Rapanui Chocolates no ha sido sólo un nombre, una marca, sino que encierra la historia y la calidad de la elaboración del chocolate artesanal Rapanui bajo un slogan que dice: “Excelencia, desde el origen”.

Por ello, la empresa fue precursora de la producción de chocolate, desde los granos de cacao hasta llegar al mostrador, lo que que le permite producir los mejores chocolates en todos los porcentajes posibles, ampliar la variedad de blends, así como también adaptarse a los cambios alimentarios o nuevos hábitos de consumo por parte de la sociedad y ofrecer productos de calidad manteniendo un precio accesible para el consumidor final.

Día del chocolate: tendencias y novedades de la reconocida chocolatería boutique

“En Rapanui buscamos la excelencia, realizamos muchas pruebas para mantener y mejorar la calidad de todos nuestros productos. Para nosotros es importante mantener esa frescura que nos caracteriza, tanto en chocolates como helados, que se producen diariamente en nuestras sucursales. Buscamos que las personas que nos visitan en cualquiera de nuestros locales puedan experimentar un producto de calidad a un precio accesible y, también, que sientan la comodidad de estar como en su casa”

Diego Fenoglio, fundador de Rapanui.

En esa búsqueda de mejora y calidad contínua, Rapanui también se encuentra explorando nuevos productos. Dentro de sus próximos lanzamientos se encuentran tres bombones: el primero con una ganache realizada con dos texturas diferentes de frambuesas, el segundo con una mousse de casis y dulce de leche y el último de guindas con una crema de whisky. 

Por otro lado, y buscando también brindar productos de excelencia para todo tipo de consumidores, la marca está apostando a desarrollar una línea de productos veganos, iniciando el proceso con dos novedades: la creación de macarons veganos rellenos de una ganache de chocolate amargo y amarettis veganos.

Estas innovaciones estarán disponibles en los próximos meses en todas las sucursales que posee la marca en el país y en su tienda online. Además, la marca posee una amplía gama de bombones, tabletas de chocolates y pastelería libre de gluten.

Tendencias de consumo premium

En los últimos años, y principalmente impulsado por la pandemia de COVID-19, las personas han transformado sus hábitos y costumbres de la vida cotidiana, principalmente los consumidores comenzaron a buscar hábitos más saludables y sostenibles priorizando su salud y bienestar en general, así como también una premiumización del consumo, en donde se buscan productos de mejor calidad para el disfrute hogareño.

En ese sentido, Rapanui observa que gradualmente el consumo de sus trufas y bombones artesanales a aumentado significativamente, así como también las demás líneas de productos, y que los consumidores han acostumbrado su paladar a productos de mejor calidad, “cuidamos todo nuestro proceso productivo, desde la selección de los granos de cacao hasta el momento en el que una persona compra un producto en cualquiera de los locales de Rapanui. Creemos que cuando alguien elige nuestra marca para regalar o regalarse, lo hace porque somos sinónimo de calidad y eso se trasmite en cada una de las cosas que hacemos” , agrega Diego Fenoglio.

Recomendaciones al momento de consumir chocolate

Para su fundador, cada persona debe explorar cuál es su mejor forma de consumir chocolate, no obstante Diego Fenoglio  recomienda acompañarlo con café, whisky o vino; conservarlo en la heladera o freezer -dentro de una bolsa de tipo ziploc- hasta 30’ antes de consumirlo, para que tome temperatura ambiente y realce su sabor y focaliza en que la mejor forma de encontrar un chocolate de calidad es explorando y educando el paladar.

Día del chocolate: tendencias y novedades de la reconocida chocolatería boutique

Rapanui sigue expandiendo sus tiendas

Actualmente la marca posee 7 locales en CABA, 3 en Bariloche -uno de ellos se encuentra en el Cerro Catedral; Pinamar, Las Lomitas y su reciente inauguración en Nordelta, allí ya se puede conseguir toda su variedad de chocolates y helados artesanales como así también sentarse disfrutar de las delicias que ofrece la confitería, acompañadas de un exquisito chocolate caliente.

Cuáles son los productos más a elegidos

El top 5 de favoritos más vendidos los siguientes productos: Franui, Marroc, Nuicciolato, Ositos y Milhojas. Y de entre los últimos lanzamientos, los más demandados son: Tableta leche con pistachos caramelizados y sal marina, tableta amarga con sal marina y caramelo, Cerveza Milk Stout con Chocolate, Licor de Chocolate, nuevos Rapanuinos con pistachos, cramberries, coco y base de chocolate blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *