Día de los Enamorados en el Casal de Cataluña

0

Se viene el día de los enamorados y el Casal de Cataluña lo festeja a lo grande , con un menú de pasos para vos y tu media naranja.

  • Entrada:

Pincho de tortilla y pimiento

  • Platos:

Calamar relleno con sofrito

Arroz con mariscos

  • Postre:

Helado con sopa de frutos rojos

  • Maridaje:

Trivento Golden reserve

Espumante Trivento

$ 8000 por persona

Reservas

http://elcasalrestaurante.com/

Teléfonos: 1133768088 / 4873-2988

Instagram: @elcasalrestaurante

Chacabuco 863, San Telmo, Buenos Aires.

Horarios:

Martes a sábado:12.00 hs a 17:00 hs |  20.00 hs a 24.00 hs

Domingo: 12.00 hs a 16.00 hs

 

El Templo de la gastronomía

El 12 de junio de 1886, respondiendo a la iniciativa de una parte de la colectividad catalana residente en Buenos Aires, se funda el “Centre Catalá” (“Centro Catalán), con el declarado propósito de “mantener vivo el sentimiento y el espíritu catalán en estas tierras, procurando por todos los medios engrandecer la esfera de acción de los intereses sociales y económicos de las regiones españolas de origen catalán”

El “Centre” se proponía como un ámbito propicio para que sus socios pudieran expresarse en su lengua, accedieron a material de lectura y representaciones teatrales en catalán; también, por supuesto, para que dispusiera de un punto de encuentro para socializar y recrearse.

El casal es una joya especial. Su construcción arrancó en 1886 y se fue ampliando hasta que en 1927, se anexó el edificio vecino y se comenzó a reformar la fachada para caracterizar el edificio, buscando un lenguaje arquitectónico propio para expresar su nacionalismo. Se logró un aspecto señorial, en un estilo neogótico en versión barcelonesa, mezclado con una decoración modernista de principios de siglo. No deje de observar la herrería de la fachada, los cerámicos vitrificados y el fresco que enorgullece la sala principal.

El edificio alberga el restaurante y la sala de teatro “Margarita Xirgu”, más 5 salas para exposiciones y muestras de pintura, fotografía y dibujos.

El Casal de Catalunya ofrece la posibilidad de alquilar sus salones y espacios en el marco incomparable de un edificio destacado del modernismo catalán. Brindamos soluciones para sus necesidades, tal y como:

  • Eventos corporativos y empresariales.
  • Desayunos y almuerzos empresariales, workshops, coworking, presentaciones.
  • Locaciones para fotografía, vídeo y películas.
  • Cursos y seminarios, obras teatrales.

●      Muestras y galería de arte, exposiciones.

●      Contamos por ello con diferentes salas, cocina, parrilla y ascensor para acceder al primer piso.

PARA VER LAS SALAS http://www.casal.org.ar/contacto-y-locaciones/

Cerca de la entrada, se ubica el bar, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana.

Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Donde podrán degustar varias especialidades de cocina mediterránea y especialmente, de cocina catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *