Todo empezó en 2019. Y desde allí, la historia no deja de escribirse y sorprender. Un día, Facu Pomponio compró 2 kilos de harina y 2 kilos de tomates y preparó 15 pizzas para 15 amigos. Fueron todo un éxito. Entonces decidió probar suerte un poco más profesionalmente. Para eso se fue a Italia y se capacitó.

Los orígenes: un quincho, un horno y mucho amor
Abrió una cuenta de Instagram con el nombre Michele, en homenaje a su padre Miguel, que falleció en 2018. Esta era la mejor manera de recordarlo, y además de tener una conexión con Italia y con sus antepasados. Un quincho con un horno y una mesa hicieron las veces de pizzería. Michele abría una vez cada 15 días, así, en forma casi precaria.
La gente empezó a llegar. Cada vez más. Hasta que una semana antes de iniciar la pandemia, los clientes llegaron a 100 en un solo día. En la cuarentena creció y creció.
Michele Pizza e Amore se convirtió así en tendencia no sólo en Ranelagh sino en toda la zona.
La consagración: certificación napolitana y viajes a Italia
La AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) la certificó como pizzería napolitana y Facu fue, además, el primer pizzaiolo argentino certificado por esta prestigiosa asociación internacional. Viajó varias veces a Italia, trayendo novedades culinarias y creciendo como emprendedor.
El costado solidario: una maratón hasta Mar del Plata
Además, como deportista, corrió desde su local hasta Mar del Plata. Una maratón épica y a la vez solidaria que demostró que su capacidad de esfuerzo no tiene límites.
El gran salto: de un estacionamiento a “Michele Parcheggio”
Pero como Facu Pomponio es inquieto, visionario y autogestivo, fue por más. Encontró un estacionamiento en Quilmes. Le vio potencial. Hizo una maqueta mental y hoy es una realidad.
Manteniendo la estructura y la estética del lugar, nació Michele Parcheggio, con la esencia napolitana de Michele Pizza e Amore pero con un toque más glam, sumando una carta más variada y una barra de tragos que completan la experiencia.
Un presente de crecimiento y pasión
A Facu Pomponio nada lo detiene. Siempre va por más. Y hoy, anuncia feliz el nacimiento de esta nueva apuesta gastronómica bien argentina, pero con corazón italiano. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión, la perseverancia y el amor por las raíces pueden transformar un sueño en un imperio gastronómico.
Discover more from LatamNoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.