Cuándo es el Día Mundial del Gin y cuál es la mejor forma de celebrarlo

El próximo 8 de junio se celebra el “Día Mundial del Gin”, una de las bebidas más emblemáticas de la coctelería; cuenta con verdaderos fanáticos ya que es sumamente versátil y permite diversas combinaciones. Kansas American Cuisine reafirma que el gin es uno de los tragos más populares mundialmente y uno de los preferidos en Argentina y te invita a celebrarlo en sus 6 sucursales.

Desde los clásicos cócteles hasta las innovadoras creaciones, el gin ha conquistado adeptos debido a la posibilidad de experimentar con distintas reversiones que deleitan los sentidos y despiertan la creatividad de los bartenders y aficionados. Su sencilla preparación y la posibilidad de personalizarla con diferentes guarniciones y hierbas han contribuido a instalarse como un clásico moderno en el mundo de la mixología.

Clásicos con Gin que si no los probaste deberías hacerlo

  • NEGRONI: un cóctel que aparece por primera vez en los años 20 en Italia, cuando, a su vuelta de Inglaterra, el Conde Camilo Negroni pidió que cambiarán de su cóctel americano favorito, la parte del agua gasificada por ginebra. Compuesta por partes iguales, ¾ Oz, de Gin, Vermouth Rosso y Campari, es servido en un vaso de Old Fashioned.
  • MARTINI: su historia remonta a finales del siglo XIX, cuando los bartenders de Nueva York empezaron a experimentar con mezclas de gin y vermouth. Con el tiempo, su popularidad creció y se convirtió en un símbolo de la cultura coctelera. Se distingue por su sabor herbal y su textura suave: 2 Oz de Gin; ½ Oz de Vermouth extra dry gin, con una vara o una aceituna como guarnición.
  • GIN TONIC: su creación se remonta al siglo XVII en lo que hoy serían Países Bajos, con el nombre de Genever. Su preparación consiste en 1 ¼ Oz de Gin y 3 Oz de agua tónica. Se sirve con tres rodajas de lima en una copa de Cognac.

Para quienes deseen disfrutar de otros tragos clásicos, Kansas ofrece una amplia variedad que incluye: Kir Royal, Bellini, Campari Tonic, Mojito, Sex on the Beach, Fernet Branca Cola, Michelada, Piña Colada, Pisco Sour, Daiquiri, Aperol Spritz, Caipirinha y Caipirovska, Tequila Sunrise, Margarita, Cynar 70 Julep, Margarita Dorada, Electric Lemonade, Absolut Maracuroska, Long Island Iced Tea, Old fashioned y Manhattan, entre otros.

En un ambiente placentero respaldado por un servicio excepcional, cada uno de sus locales se distingue por su carácter único, destacando tanto el diseño de sus espacios interiores como los materiales utilizados.

Sus locales: San Isidro (Av. del Libertador 15089); Palermo (Av. del Libertador 4625, CABA); Pilar (Ruta Panamericana Kilómetro 43,5); Al Río (Av. del Libertador 105, Vicente López); Parque Leloir (Martín Fierro 3361, Udaondo, Ituzaingó) y Milberg (Avenida Agustín M. García 6550, Tigre). Descubrí en Kansas una experiencia culinaria que va más allá de los sabores convencionales.

De origen nacional, Kansas, The Authentic American Cuisine, pertenece al grupo familiar gastronómico Bistro, dedicado a la gastronomía desde 1999. Se destaca por sus espacios cuidados, calidad del servicio y la mejor cocina americana del país. La marca cuenta con take away en sus 7 sucursales: Kansas City, Palermo, Parque Leloir, Pilar, San Isidro, Vicente López y Milberg. Para obtener más información acerca de Kansas y sus innovaciones culinarias.