Corbeau Wines suma un 100% Chardonnay a su línea Mad Bird reposado

0

Corbeau Wines, el proyecto de la familia Rodríguez, lanzó al mercado Mad Bird Reposado Chardonnay Reserva 2021: una propuesta pensada para el creciente segmento de consumidores que busca blancos de media y alta gama modernos.

“En Argentina sigue manteniéndose la relación 85-15% en lo que respecta al consumo de tintos y blancos, pero se está viendo un creciente interés por los blancos en productos de media y alta gama, por eso esta etiqueta se suma a nuestro Mad Bird Reposado 

Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines.

Durante los diferentes ensayos previos que hicieron, el equipo enológico decidió apostar de lleno al Chardonnay, el varietal blanco más vendido del mundo, pero con el estilo de la línea Mad Bird: vinos que sean para consumo de todo público y todo momento.

“Es una uva a la que desde hace muchísimos años se la elabora con madera, por ejemplo en el Valle de Napa. Pero nosotros reinterpretamos esa idea logrando que ese aporte fuera tenue y no opacara en absoluto la frescura y la fruta del vino”, afirma Francisco Rodríguez.

La línea Mad Bird Reposado ahora está integrada por este nuevo Chardonnay, por un Malbec y un Ancellotta. Como afirman desde la bodega, se trata de “cuervos que tuvieron que esperar para ser libres”; es decir, vinos que pasaron por barrica. 

En el caso del nuevo Reposado Chardonnay, ese paso fue sólo de seis meses en barricas de roble americanas; un paso controlado y sutil.

“Mientras que el perfil del Chardonnay de California es muy ‘maderoso’, en Corbeau Wines buscamos que la madera sea un simple acompañamiento, que ayude a darle complejidad al vino sin taparle la frescura ni la fruta” 

Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Corbeau Wines.

Además, a diferencia de otros vinos de la bodega, está fermentado con levaduras indígenas para preservar las características del suelo y del vino, evitando alinearlo con una levadura seleccionada que pudiera modificar ese perfil. 

Estas características lo hacen perfecto para acompañar comidas livianas, como pescados, pero también pastas y platos con cierta intensidad, ya que se trata de un blanco con presencia e impronta gracias al paso por barricas.

Notas de cata

Un 100% Chardonnay de color amarillo dorado, con tonalidades verdosas. De gran intensidad aromática, frutos tropicales, con notas mantecosas, pan tostado, levaduras y coco. Redondo y complejo en boca, en donde vuelven a aparecer las frutas tropicales entrelazadas con la madera de roble. Muy amable final.

Precio sugerido: $2100

Más informaciónhttp://corbeauwines.com | Instagramwww.instagram.com/corbeauwines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *