Conocés el Cabernet Franc de la única bodega y resort de lujo en Mendoza Algodon Wines

0

Para la ocasión Algodon Wines, la única bodega y resort de lujo del sur de Mendoza, propone disfrutar de su vino Algodon Cabernet Franc 2013 Black Label. Se trata de un vino de personalidad única miocrovinificado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados Cuadro Benegas, San Rafael.

Sobre Algodon Cabernet Franc 2013 Black Label su enólogo, Mauro Nosenzo anticipa: “Este vino elegante y complejo de color rubí profundo con reflejos púrpura, de carácter aromático intenso y frutado y mineral. Revela notas de frutos maduros (cerezas, frutillas y ciruela) combinado con notas especiadas con suaves acentos de vainilla y tabaco. Los sabores que despliega en boca son complejos suaves y equilibrados. Su singular estructura promete un prolongado potencial de crianza en botella.

Este Cabernet Franc gracias a su estructura y delicadeza aromática acompaña muy bien al chivito de Malargüe cocinado al asador acompañado por verduras al rescoldo. Al mismo tiempo combina muy bien con un lomo de cordero jugoso servido con hongos silvestres. También es un vino ideal para terminar una comida con quesos maduros de vaca tipo Camembert y Morbier.

Datos técnicos
Precio: $8.700
100% Cabernet Franc
Tipo de corcho: Corcho natural – Tamaño = 49 x 24 mm
Crianza: 18 meses en roble francés
Viñedos: Plantado en 2011
Precipitación media anual: 200 mm
Coordenadas: 35º latitud Sur
Sistema de Conducción: Espaldero alto
Poda: Cordón bilateral
Riego: Por surco con agua de deshielo de la montaña
Tiempo de cosecha: Segunda semana de Abril
Rendimiento por hectárea: 5.000 kg
Altitud: 800 m sobre el nivel del mar
Temperatura de servicio: 16 – 18 ºC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *