Andante presenta un menú totalmente renovado y exquisito
Andante es el rincón gastronómico, que siempre tiene algo diferente en el ámbito culinario. Su carta es muy cuidada, original y aunque no es muy amplia, invita a degustar sabores exquisitos con especias y condimentos que lo hacen especial, situado en Arévalo 1677, barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
Andante es el rincón gastronómico, que siempre tiene algo diferente en el ámbito culinario. Su carta es muy cuidada, original y aunque no es muy amplia, invita a degustar sabores exquisitos con especias y condimentos que lo hacen especial, situado en Arévalo 1677, barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
El horario de atención es artes de 18 a 1 am. Miércoles a sábados de 12 a 1 am. Tal como lo dice su slogan es: “Un espacio cálido y relajado para compartir en pareja, o con amigos”. Las reservas se pueden hacer de manera online y además, se puede revistar la carta.
“Un espacio cálido y relajado para compartir en pareja, o con amigos”
Andante es sumergirse en un viaje de sabores que nos lleva a recorrer con la mente y los sentidos, distintas partes del mundo.
En octubre del 2022, se realizó su apertura de Andante, se caracteriza por tener un menú diferente. Tiene el concepto de cocina de autor, fusionando culturas con productos frescos y orgánicos para generar platos únicos. La coctelería se divide en una carta de autor y una selección de tragos clásicos.
Experimentando un camino de sabores
Andante, no solo se caracteriza por emular platos de otros países como: México, Tailandia, Corea entre otros, pero con un toque muy argentino. La atención es rápida y excelente, así como la decoración, invita a la intimidad con luces tenues y la música sin ser estridente, permite charlar normalmente. La capacidad de Andante es para 60 a 70 personas.
La barra tiene un estilo marino, el patio es más playero, el entrepiso es un rincón más privado y el salón de la parte baja, tiene un estilo living.
Los cocteles son los protagonistas, el preferido de la casa es el Coco colada con ese toque de cachaça, ron, crema de coco, jugo de limón y tapache casero.
Otro trago muy apetecido es Stone God, whisky escocés, jugo de lima y naranja, almíbar de Vainilla y Canela, Pimento Dram y muchos más preparados por el bartender, Jheison Correa.
Para las personas que no toman alcohol, hay una variedad de cocteles con soda y pulpa de frutas.
¿Qué hay de comer en el nuevo Menú de Andante?
Todos los platos de Andante son elaborados por el chef Pablo Aroma. Los abrebocas son los preferidos antes de pedir el menú completo, tienen la opción de tofu furay, marinado con una deliciosa salsa dulce; luego las alitas de pollo con BB Coreana entre otras exquisiteces.
Es muy tentador, dejarse llevar por las entradas: steak tartar; clásico de carne de lomo, huevo, crema trufada y pan baguette; tacos de molleja anticuchera que tiene una tortilla de trigo, crema de palta, crema de ají amarillo, pickles de cebolla y cilantro.
Lo nuevo es el toque peruano con el ceviche clásico, hecho a base de pescado blanco del día, perejil, limón con leche de tigre y maíz tostado. Algo muy original es la Ensalada de Tamarindo, rúcula, spicy ananá, vinagreta de tamarindo, escabeche del hongo Portobello y champiñones.
La revelación de la carta es la pesca del día, tiene pescado fresco a la plancha con aceite de Huacatay, crema de leche, puerros, cebolla y choclo.
Algo muy tentador en cuanto a principales platos son los ñoquis de arroz al estilo coreano, se pueden compartir y tienen un gusto diferente al paladar.
Los postres de Andante tiene la justa medida y son deliciosos, la terrina de chocolate y key lime pie son las únicas opciones pero vale la pena probar los dos juntos. Todas las porciones de los platos son cantidades equilibradas, tanto para veganos y vegetarianos.
Por muchas razones, este restaurante es y será el espacio gastronómico, al que siempre hay que regresar para disfrutar de una buena mesa.
Instagram: @somos.andante