Andante: Caminando al exquisito rumbo del Sabor

Photo of author

By Alexandra Barreto

Por: Alexandra Barreto

Andante es el sitio gastronómico, que ofrece algo diferente en el ámbito culinario. Su carta es muy cuidada, original y aunque no es muy amplia, invita a degustar sabores exquisitos con especias y condimentos que lo hacen un rincón especial, situado en Arévalo 1677, barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como lo dice su slogan es: “Un espacio cálido y relajado para compartir en pareja, o con amigos”. El horario de atención es de martes a sábado de 18 a 01hs. Las reservas se pueden hacer de manera online y además, se puede revistar la carta.

Latam Noticias, sostuvo un diálogo con Lucila Seijas, encargada del local, sostuvo que el nacimiento de Andante, comenzó a inicios de la pandemia por el Covid -19.

“Estando imposibilitados de viajar al exterior, tratamos de reemplazarlo por un viaje de sabores que nos llevara a recorrer con la mente y los sentidos, distintas partes del mundo”.

Lucía Seijas, encargada del local gastronómico

En octubre del 2022, se realizó la apertura de Andante, se caracteriza por tener un menú diferente.

“Ofrecemos una cocina de autor, se destaca por trabajar, fusionando culturas con productos frescos y orgánicos para generar platos únicos.  Además, la coctelería se divide en una carta de autor y una selección de tragos clásicos”

Por otro lado, próximamente, tendrán, una carta para el mediodía y la tarde, “también estamos armando un menú por pasos para compartir,  para fechas festivas y renovaremos  las promociones en vigencia”.

Experimentando un camino de sabores

Andante, no solo se caracteriza por emular platos de otros países como: México, Tailandia, Corea entre otros, pero con un toque muy argentino. La atención es rápida y excelente, así como la decoración,  invita a la intimidad con luces tenues y la música sin ser estridente, permite charlar normalmente. La capacidad de Andante es para 60 a 70 personas.

“El sitio está separado por ambientes, la barra tiene un estilo marino, el patio es más playero, el entrepiso es un rincón más privado y el salón de la parte baja, tiene un estilo living”.

Los cocteles son los protagonistas, el preferido  de la casa es  el Coco colada con ese toque de cachaça, ron, crema de coco, jugo de limón y tapache casero.  Otro trago muy apetecido es, Mai Tai, hecho con ron jamaiquino, Contreau, Jugo de lima y Orget.

Para las personas que no toman alcohol, hay una variedad de cocteles con soda y pulpa de frutas.

¿Qué  hay de comer?

Todo buen sibarita debe comenzar con un abreboca y Andante, tiene la opción de Tofu Furay, marinado con una deliciosa salsa dulce; luego hay ocho opciones de entradas, la perfecta es la faina pero con morcilla, peras doradas, manteca y emulsión de tomates secos. Otra elección, puede ser los langostinos estilo tailandés (crema de curry rojo picante, bambú, uvas y tomate cherry).

Cinco platos principales, son la estrella de Andante, como los ñoquis de arroz al estilo coreano (dashi de hongos, verdeo, chauchas y hongos frescos). Ravioles de conejo confitado, con manteca de hierbas y crocante de jamón crudo. Y para los amantes de los mariscos, ofrecen la pesca del día con sabores orientales, vegetales y shinkin bushi.

 Los que prefieren consumir carne, el ojo de bife, está acompañado de papines, con cilantro, ajo y dip de mayonesa acevichada.

Para cerrar con mucha dulzura, Andante tiene dos postres que merecen ser degustados con un  buen café expreso. La terrina de chocolate, acompañada de un helado de frambuesa y el Key lime Pie, merecen ser degustados por la textura de sus sabores.

Todas las porciones de los platos son abundantes y a la vez equilibradas, con opciones para veganos y vegetarianos.

Por muchas razones, Andante se convierte en espacio gastronómico, al  que siempre hay que regresar, porque sin duda, todos los caminos conducen a Andante.

Instagram: @somos.andante

Dejá un comentario