“A  Fuego Fuerte”: El  sitio donde  durante 3 horas fluyen todos los sentidos

0

Por: Alexandra Barreto

En una hermosa casona situada en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece sus servicios uno de los mejores restaurantes argentinos donde el placer culinario y la excelente atención, van de la mano.

Existen muchas propuestas en gastronomía pero sin duda “A Fuego Fuerte” con una vasta trayectoria, es uno de los lugares más exclusivos y solicitados por argentinos y turistas. Su originalidad se basa en la degustación de un menú 17 pasos de  platos,  inspirados en la cocina creativa fusión de autor, del reconocido chef argentino, Julio Lunghi y su brigada. Aunque las porciones son pequeñas, no es necesaria aspirar a cantidades excesivas por que la variedad en la elección, lo hace totalmente satisfactorio al paladar. Todo esto, acompañado de un oportuno maridaje, guiado por la gente entendida en la materia.

Es necesario realizar previamente la reserva a través del whatsapp de la empresa. La capacidad es de 18 comensales. Eso lo hace un sitio más privado y no un lugar masivo. Si  duda tiene el concepto de restaurante a puerta cerrada, situado en Estado de Palestina 1167 entre Avenida Córdoba y Cabrera, CABA.

 En “A Fuego Fuerte”, amerita destacar su amplio espacio físico,  anteriormente funcionó un jardín maternal y lo que se ve ahora, fue totalmente remodelado. Cada rincón da la sensación de estar en  una casa  y no en un restaurante. Todo fue muy bien elegido en la decoración; como la hermosa araña que ilumina majestuosamente y se destaca arriba de una mesa cuadrada grande, en el sector de la cava.

Burbujas de emociones al paladar

Uno de los detalles más importantes a la hora de elegir un lugar para comer, es saber si ofrecen variedades y el personal del restaurante antes de la reserva, pregunta si el cliente tiene alguna restricción culinaria, lo cual no es impedimento para dejarse llevar por los tentadores 17 pasos que parecieran interminables.

Durante 3 horas la experiencia es atrapante. Uno se pregunta si tres horas será demasiado para cenar o almorzar, pero a medida que se sumerge en la amalgama de sabores, no hay tiempo que frene cada sensación de seguir comiendo cada bocado, para no tener que abandonar ese rincón, donde se es tan bien agasajado y premiado como al mejor sibarita.

¿En qué consisten esos 17 pasos?

Cada platillo es una verdadera sorpresa pero el ofrecimiento incluye para mencionar algunos: Lomo madurado con aloe y mango. Centolla con tamarindo. Vieiras con caviar. Trucha con maracuyá y castañas de cajú. En cuanto a los postres, un delicioso lemongrass con uva y champagne. A esto se suma muchas opciones.  En cuanto a la bebida es un punto extra: El menú y los valores son fijos pero se puede optar por la opción con maridaje que incluye acompañar a los platos con algunas de las mejores etiquetas reconocidas de bodegas.

Los detalles hacen la diferencia

“A Fuego Fuerte” es el rincón donde se permite soñar y dejarse llevar por lo glamoroso. Luego de tocar el timbre y llegar puntualmente a las 20h45 para cenar (hora pautada por el restaurante). Se ingresa a un amplio salón donde hay más mesas con cristalería y vajilla ornamentada.  De inmediato todos los presentes son asistidos por un cuerpo de personas que están para explicar, atender y hacer sentir de lo mejor. A esto se suma la importancia de recibir de parte del personal del lugar, una  sencilla clase de ceremonial y protocolo, sobre todo a la hora de elegir cuáles son los cubiertos y copas para utilizar en cada cambio de platos.

Llegando a la hora del postre, como si fuese la gente testigo de una obra de teatro, salen a escena desde la cocina, todos los chefs y Julio, el maestro de maestros, para saludar a la gente. Cada acción genera una nueva emoción pero lo más sublime es cuando al despedirse del sitio, en la puerta a las mujeres se las agasaja con un hermoso ramo de flores y ese abrazo cordial y sincero de Julio que evoca saber que siempre hay miles de razones para regresar…

Conociendo al chef Julio

 El profesional en el arte culinario, lidera con maestría la experiencia gastronómica, proponiendo una fusión innovadora de sabores y presentaciones. Su enfoque vanguardista se refleja en cada plato, donde los ingredientes frescos de toda la extensión del territorio argentino se combinan de manera única para despertar nuevas sensaciones.

Su formación en Francia, no solo enriqueció su habilidad técnica, sino que también abraza la filosofía de la sostenibilidad y el respeto por los productos locales, inspirado por las prácticas culinarias sostenibles aprendidas en diferentes cocinas de renombre global, comprometido con la preservación del medio ambiente y el apoyo a las comunidades locales. Fusiona técnicas, sabores y materias primas argentinas de cada estación, expuestas de un modo atrevidamente creativo. Su cocina se basa en una profunda comprensión de los ingredientes frescos de alta calidad y un eximio manejo de técnicas contemporáneas, proporcionando a los comensales una vivencia única.

Tags:

A Fuego Fuerte, Gastronomía, Buenos Aires, Vinos, Palermo

www.afuegofuerte.com

Horario de atención: Miércoles a sábados de 20h45 a 00:00

Para reservas, 1165937026

Redes Sociales

Instagram: @afuegofuerterestaurant

@juliolunghichef Facebook: A Fuego Fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *