5 estadías perfectas para los amantes del vino

Booking.com

Al 26% de la comunidad viajera argentina le gustaría hacer un tour de vino en sus próximas vacaciones*, así que Booking.com analizó sus más de 28 millones de publicaciones en más de 153.000 destinos de todo el mundo para presentar 5 destinos para vivir la experiencia del cultivo de la vid.

Desde el cava en Cataluña hasta el malbec en Mendoza, elegí el vino que quieras para levantar tu copa y brindar por esta selección de algunos de los destinos más hermosos del mundo.

La cuna vitivinícola de Argentina 

Mendoza, Argentina, la productora más importante de vino de América del Sur, sabe cómo conseguir una buena cosecha, y la ciudad de Mendoza, con sus valles verdes a los pies de los Andes, es conocida por sus malbecs frutales que se producen a una gran altitud, donde el sol está siempre presente.

Si bien el malbec se originó en Francia, el clima de Mendoza brinda las condiciones ideales para su cosecha. En esta provincia hay más de 1500 bodegas y se produce el 60% del vino del país.

Esta ciudad cosmopolita y arbolada es perfecta para quienes busquen tanto lujo como aventura, ya que tiene infinidad de bodegas y restaurantes de primer nivel, pero también ofrece excursiones para hacer ciclismo de montaña, rafting y cabalgatas por los Andes.

Con tono francés todo es más fino

Saint-Émilion, Francia ubicada en el suroeste, es una región que tiene el microclima perfecto para la producción de sus famosos vinos tintos de buen cuerpo, Saint-Émilion es sinónimo de vino. Su belleza también es un punto destacable, ya que a esta localidad medieval no le falta encanto.

Está ubicada en el corazón de la zona vinícola de Burdeos y se roba todas las miradas con sus paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas, compuestos por castillos con torres, viñedos y jardines llenos de flores silvestres.

Tanto Saint-Émilion como sus viñedos son reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura y vinos excepcionales. Podés caminar por las calles adoquinadas durante un tour guiado sobre vinos por Saint-Émilion y aprender más sobre la historia de la región, explorar los viñedos y probar algunos vinos Grand Cru. 

Los vinos chilenos se hacen fuerte en diversos países

San Vicente de Tagua Tagua, Chile, también conocida como San Vicente, es una comuna y ciudad de la provincia de Cachapoal, la famosa región vinícola de Chile.

El valle de Millahue está en el corazón de la región productora de vinos del país, entre la cordillera de los Andes y la cordillera de la Costa. Quienes visitan este lugar pueden disfrutar de su infinidad de viñedos y hacer un tour para degustar los vinos locales acompañados de una comida deliciosa.

De la madre patria al mundo

Vilafranca del Penedès, España ubicada un poco más lejos del mar que Barcelona, es una localidad catalana encantadora conocida por ser el epicentro de la producción del cava, el vino espumante más famoso de España.

Además de tener un casco histórico muy pintoresco y una arquitectura medieval, está rodeada de algunas de las bodegas de cava más grandes de España, por lo que no te van a faltar las oportunidades de degustar tanto los vinos como la gastronomía de este lugar.

Podés conocer más de la historia vinícola de la región de Penedès en el museo del vino, VINSEUM, donde vas a aprender sobre los métodos de producción que se remontan a la civilización romana.

Aprovechá para hacer una cata de vinos con un sommelier para zambullirte en la cultura española y probar una variedad de vinos acompañados de carnes y quesos producidos por familias de la zona. 

En Oceanía no sólo hay canguros

McLaren Vale, Australia ubicada entre las sierras de Lofty y las extensas playas del golfo Saint Vincent y un poco más al sur de Adelaide, McLaren Vale es una región vinícola sustentable en la que hay más de 80 viñedos.

Es una de las más antiguas y famosas de Australia y más conocida por su syrah, pero ofrece una variedad de vinos excelentes para todos los paladares y bolsillos.

Podés andar en bici por los 9 km de la ruta del syrah y disfrutar de las vistas espectaculares del mar, las montañas y las bodegas.

También hay una gran variedad de restaurantes en los que podés disfrutar de vinos locales y comida gourmet con ingredientes de temporada.

El tour por las bodegas de McLaren Vale y la experiencia “El Cubo” es imperdible. Incluye una cata de vinos y un almuerzo en d’Arenberg Cube, una bodega vanguardista de cinco pisos con un diseño inspirado en un cubo Rubik.

Twitter e Instagram, Facebook

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: