Tendencias exitosas de PR que nos seguirán acompañando

partner

Por  Partner Comunicación

Apenas comenzado el año es un buen momento para detenerse a analizar las tendencias de PR más relevantes que nos han acompañado y que seguirán evolucionando durante el resto de este 2015.

  • El reinado del contenido: el marketing de contenidos, el periodismo de marca, las e-newsletter, social pr, entre otras estrategias de PR, han demostrado la efectividad para generar relaciones de confianza y lealtad entre una marca y su público. Con seguridad se profundizarán en el año en curso.
  • El acento en las imágenes: ante la sobreabundancia de información, demás está decir que el aspecto visual (y audiovisual) nos permitirá diferenciarnos. Las imágenes, infografías y videos ya han dado cuenta de su potencial viral. El 2015 acentuará el poder de las imágenes a través de todos los canales, medios y redes disponibles.
  • Inbound Marketing: ¿cómo haremos para atraer a los consumidores? ¿cómo lograremos que ingresen a nuestras redes sociales, lean nuestros comunicados de prensa, compren nuestros productos y/o servicios?. Tendremos que ganarnos a nuestro público. Beneficios, promociones, valores agregados, además del conocimiento profundo de sus gustos e intereses, serán claves para captar la atención.
  • Storytelling recargado: narrar historias que generen empatía y conexión con los públicos es otro de los desafíos que se reitera y recarga en el ciclo en curso. Recorrer el camino del fundador a través de su misión, su sueño e incluso sus logros y obstáculos se ha convertido en una herramienta eficaz para humanizar a las marcas y otorgarles credibilidad. El viaje personal de un usuario, los hitos de producto contadas en términos de PR representan otras de las tendencias relevantes y exitosas.
  • SEO en PR: El panorama digital ha modificado nuestras estrategias de prensa y relaciones públicas. Este año exigirá mucha más destreza y especialización en este aspecto. Buscadores como google requiere mucho más que links y buenas keywords.  Calidad y relevancia así como el sentido de la oportunidad serán parte de las cualidades que deberemos desarrollar aún más.
  • La revolución del video: Se estima que en el 2015 el 85% del tráfico en internet estará basado en videos. El uso creciente de los smartphones y dispositivos móviles en general demanda más contenido útil y de entretenimiento.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: