Telefónica de Argentina implementa tecnología IBM para conocer mejor a sus clientes

La compañía adquirió IBM PureData Systems for Analytics, que permitirá analizar con más profundidad y detalle la información de más de 20 millones de clientes fijos y móviles.

 telefonica-logo

En línea con los cambios que experimentan los clientes actuales mucho más instrumentados, informados y exigentes, Telefónica de Argentina decidió implementar IBM PureData Systems for Analytics para optimizar el análisis de información, responder rápidamente a las necesidades de negocio y mejorar el conocimiento que tiene de sus clientes.

IBM-PureSystems-Slide

La compañía cuenta con un área de Business Intelligence que gestiona aproximadamente 20 millones de clientes fijos y móviles. Necesitaba potenciar la capacidad de manejar grandes volúmenes de datos provenientes de diferentes fuentes de información, el equipo se enfrentaba al desafío de vincular datos tradicionales con los no estructurados. La revolución digital provocó una transformación en los perfiles de los clientes y buscaban analizar las nuevas características, como sus preferencias y hábitos. Internet y las redes sociales son una fuente muy variada de información y gran volumen de datos, el desafío era procesar y entender todo eso en el menor tiempo posible, para poder actuar en consecuencia.

“Logramos conseguir nuevas variables para caracterizar y conocer profundamente a nuestros clientes, así podremos cumplir mejor con sus necesidades y optimizar reportes, segmentación y resultado de campañas y actividades”, explicó María Inés López Belsué, Jefe de Data Warehouse en Telefónica de Argentina. Agregó que “consideramos la experiencia de IBM en análisis de información e implementamos PureData. El equipo fue instalado en sólo 7 horas, tenemos tres veces más capacidad de almacenamiento, la adaptación fue fácil y es muy sencillo de administrar”.

IBM PureData System for Analytics es una plataforma de Big Data Analytics que permite procesar grandes volúmenes de datos a través del uso de las potencialidades que brinda el procesamiento en paralelo. Es una plataforma flexible y escalable, interoperable con las herramientas de Business Analytics del mercado. Este sistema, basado en la tecnología Netezza, está diseñado específicamente para ejecutar analítica compleja en forma muy rápida, lo cual permite mejorar el time to market. Al poder analizar grandes volúmenes de datos provenientes de diferentes fuentes de información, la compañía es capaz de realizar procesos analíticos que aportan valor al negocio, acelerar la toma de decisiones informadas y actuar rápidamente. PureData System for Analytics aporta el rendimiento, la escalabilidad, la inteligencia y la simplicidad necesarias para fortalecer el negocio. 

Entre sus principales características, IBM PureData System for Analytics es una potente plataforma para unificar Business Intelligence. Es fácil de desplegar y gestionar, simplifica extraordinariamente su infraestructura analítica y de Data Warehouse, listo para usar y con integración experta.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: