¿Cuáles son las tecnologías más inclusivas de esta cuarentena?

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La ONG CILSA presenta el #TOP10Appccesible, un recursero creado colaborativamente con aportes de usuarios sobre las herramientas que resultan accesibles para personas con discapacidad.

En tiempos de cuarentena y distanciamiento social, la tecnología ha permitido la posibilidad de dar continuidad a las propuestas pedagógicas, actividades laborales, sociales, recreativas, permitieron participar, acceder a la información y comunicación. Entre la gran variedad de aplicaciones y plataformas que irrumpieron en la cotidianeidad no todas fueron concebida bajo la noción del diseño universal.

A partir de la consulta y del aporte de experiencias, opiniones y propuestas CILSA elaboró una selección útil con la evaluación de sus características con el fin de gestionar información valiosa para compartir con la comunidad de usuarios y desarrolladores de tecnologías.

Les compartimos esta infografía interactiva con los 10 recursos que fueron considerados protagonistas por el público y analizadas por el equipo de CILSA especializado en Accesibilidad y Tecnología Inclusiva. Las aplicaciones seleccionadas son las siguientes: Teilú, Zoom, Skype, Jitsi Meet, Google Meet, Microsoft Teams, Youtube, Moodle, Classroom y Atajos de teclado.

CILSA impulsa el desarrollo de tecnología inclusiva a través de su portal educativo www.desarrollarinclusión.cilsa.org, una plataforma educativa de divulgación y aprendizaje para promover la construcción de conocimientos  necesarios sobre Discapacidad y Tecnologías, a fin de lograr la plena inclusión.

Appccesible es una sección clave que ya lleva tres ediciones, reconociendo la iniciativa de desarrolladores profesionales y no profesionales que diseñan productos de apoyo o tecnologías disruptivas capaces de equiparar el acceso  de todos los usuarios a bienes y servicios.

Mirá la Infografía: Infografía Top 10 Appccesible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *