TIVIT, multinacional que conecta tecnología para un mundo mejor, cerró 2024 con resultados impresionantes y un desempeño superior al del mercado. La empresa alcanzó un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior y una facturación bruta de más de 370 millones de dólares. El crecimiento acelerado fue impulsado por los servicios de ciberseguridad gestionados, cuyos ingresos crecieron 63%, además de la fuerte demanda de soluciones de nube multiplataforma, que aumentaron 25% reflejando el movimiento de modernización y escalabilidad, y los ingresos por soluciones digitales, que avanzaron 16%, apoyados por la transformación empresarial a través de tecnologías innovadoras.
La estrategia de TIVIT está respaldada por un ecosistema completo de soluciones tecnológicas, que incluye desarrollo ágil, analítica de datos, IA generativa, ciberseguridad, multicloud (pública y privada), modernización e implementaciones de SAP, así como otras soluciones de software como servicio.
“Tuvimos otro año de muchas oportunidades. Seguimos observando una fuerte demanda de migración a plataformas multinube por parte de clientes que buscan modernizar el procesamiento de sus cargas de trabajo a lenguajes nativos de la nube que facilitan el desarrollo ágil de soluciones y procesos de negocio. Además, seguimos observando una rápida adopción por parte de nuestros clientes de bases de datos adaptadas que permiten la captura eficiente de motores de IA en sus decisiones de negocio.”
“Para impulsar un crecimiento acelerado, seguimos invirtiendo en el conocimiento de nuestro equipo sobre nuestros productos y soluciones específicas para las industrias de nuestros clientes. Nuestro equipo ha obtenido 3.623 nuevas certificaciones de productos y soluciones, lo que amplía sus capacidades técnicas. Hemos captado 180 nuevos clientes y alcanzado un NPS (Net Promoter Score) de 87, muy por encima del mercado. Nuestras inversiones refuerzan nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la generación de valor para nuestros clientes”, afirma Paulo Freitas, CEO de TIVIT.
Además de generar valor para los clientes y accionistas, TIVIT actúa como agente de impacto positivo en la sociedad. En 2024, la empresa reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible al unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa realiza acciones concretas de responsabilidad social, con énfasis en el Instituto TIVIT, programa de voluntariado corporativo que ya ha impactado a más de 1.500 jóvenes de la red pública con mentorías, cursos y capacitaciones para el mercado laboral.
TIVIT inicia 2025 con sólidas perspectivas de crecimiento, impulsada por una base de más de 170 clientes con ingresos anuales superiores a US$ 1 millón. Asimismo, Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT, resaltó que “Latinoamérica representa el 30% de los ingresos globales de TIVIT y es una región clave para la estrategia de liderazgo tecnológico. Nuestra presencia en industrias críticas como Oil & Gas, Utilities, Salud, Seguros, Banca y Retail nos permite entender a fondo los desafíos de cada sector y ofrecer soluciones innovadoras que generan impacto real. Seguiremos invirtiendo en capacidades avanzadas como nube, ciberseguridad e inteligencia artificial para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de modernización y crecimiento sostenible”.
La estrategia de la compañía sigue centrada en ampliar su presencia con estos clientes, ofreciendo soluciones que respondan a los retos de un escenario de transformación digital acelerada. TIVIT se ha establecido como un socio estratégico para las organizaciones que buscan simplificar las operaciones y reducir la complejidad de la gestión de múltiples proveedores de tecnología. Su portafolio sólido e integrado ofrece soluciones integrales, esenciales para sostener la competitividad y el liderazgo empresarial en la nueva economía digital.
Nuestro desempeño en 2024 demuestra la consistencia de nuestra estrategia a largo plazo y la capacidad de ejecución de nuestro equipo. Priorizamos al cliente, invertimos en innovación e impulsamos la transformación de forma concreta. Con un portafolio sólido y la confianza de empresas líderes en Latinoamérica, estamos preparados para acelerar aún más en 2025», afirma Paulo Freitas, CEO de TIVIT.
TIVIT es una multinacional brasileña que conecta tecnología para un mundo mejor. Con más de 30 años de experiencia y operaciones en diez países de América Latina, se especializa en la creación de proyectos digitales transformadores. A través de sus líneas de negocio en constante evolución, la compañía apoya a las empresas en sostenibilidad y escalabilidad, con soluciones de múltiples plataformas de nube (públicas, híbridas y privadas), y habilita entornos seguros, con recursos de ciberseguridad, además de desarrollar tecnologías enfocadas en Inteligencia Artificial y ofrecer servicios enfocados en automatización y soluciones SaaS. La transformación digital generada por TIVIT impacta diariamente a millones de personas. Para obtener más información, visite nuestra página web www.tivit.com y síganos en LinkedIn e Instagram.