Tendencias de seguridad para el cuidado del hogar

0

Los padres no solo son fanáticos de la tecnología, también son defensores innatos de la seguridad de su hogar, un tema que gana importancia en el país.

Los padres no solo son fanáticos de la tecnología, también son defensores innatos de la seguridad de su hogar, un tema que gana importancia en el país.

Los padres no solo son fanáticos de la tecnología, también son defensores innatos de la seguridad de su hogar, un tema que gana importancia en el país.

Las tendencias en sistemas de seguridad para el cuidado del hogar han evolucionado a lo largo de la última década. El mercado argentino no es ajeno a ello. Las empresas han implementado distintas opciones que se ajustan a las necesidades de cada familia y a las nuevas prácticas para asegurarlos.

Según Marcelo Shen, Director Comercial de EZVIZ Aregntina, la industria se ha centrado en el aumento de las tecnologías de percepción múltiple, en la convergencia de los sistemas de seguridad, en la popularidad de la inteligencia artificial y el auge de las soluciones en la nube.

Este último desarrollo hizo popular el uso de tecnologías como la 5G, que posibilita el funcionamiento de los sistemas con mayor independencia, garantizando mejores conexiones y velocidades, además del internet de las cosas (IOT), el cual permite la conexión entre la casa y sistemas que aportan seguridad a la vivienda como punto principal.

A esto se suma el desarrollo de aplicaciones que simplifican la conexión del usuario con el entorno que está siendo vigilado a través de teléfonos inteligentes y tabletas, lo que aumenta la creación de software y aplicaciones móviles para monitorear el hogar, convirtiendo a las cámaras de videovigilancia en los dispositivos más populares del momento debido a su practicidad, efectividad y resultados inmediatos.

Una cualidad fundamental en los sistemas de seguridad, según Shen, es que ofrecen un servicio integral e interconectado, pues permiten el monitoreo de imágenes y videos en tiempo real, facilitando la interacción y garantizando el almacenamiento de la información.

EZVIZ destaca en las nuevas tecnologías para las cámaras por su constante inversión en desarrollo y la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) a través del aprendizaje profundo (Deep-Learning), inspirado en el funcionamiento cerebral humano, que usa diferentes capas para clasificar, almacenar y acceder a determinados datos. Las cámaras reconocen siluetas humanas o vehículos y crean algoritmos precisos analizando muestras de diferentes entornos.

El almacenamiento en la nube (Cloud) permite al usuario, a través de la aplicación móvil EZVIZ APP, tener una vigilancia precisa con funciones ampliadas, a muy bajos costos y múltiples beneficios adicionales. Ofrecemos diferentes modelos de cámaras con funciones como visión nocturna a full color en la noche, visión nocturna con infra rojos, sistemas de reconocimiento de siluetas humanas y vehículos, control de intrusión, detectores de presencia y movimiento, y seguimiento de objetivos móviles.

Existen varias características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de vigilancia, como la marca, la trayectoria de la misma, la adaptación y los precios. En las cámaras de vigilancia para uso exterior o interior es importante determinar la ubicación, ya que esto determina el tamaño y el diseño. Por ejemplo, hay modelos discretos y pequeños para el exterior, además en ese caso es necesario un certificado IP66 o IP67, un protocolo especializado para intemperies”, señaló Shen.

Las cámaras de seguridad se pueden ubicar en techos, paredes o mesas, lo que determina el modelo para una correcta instalación. También es importante determinar qué tan indispensables son algunas funciones como visión nocturna, necesaria en espacios donde existe poca iluminación o escenarios que requieran vigilancia nocturna. Dentro de esa categoría hay además visión nocturna a blanco y negro y visión a color.

Existen otras opciones por determinar para el tipo de cámara que requiere su hogar, como la elección de cámara con micrófono y las cámaras con distintos ángulos de visión, cámaras de paneo e inclinación que nos ayuden a cubrir todos los espacios posibles dentro de un área determinada. Para la seguridad del hogar, además de las cámaras existen otros productos de vigilancia, como las alarmas WIFI que viene integrados sensores para puertas y ventanas, los cuales funcionan a través de un pequeño dispositivo magnético inalámbrico que sirve como herramienta de control de entradas y salidas de personas.

“Estas herramientas de seguridad y vigilancia convierten la casa en una fortaleza custodiada por papá, quien tendrá un control completo del sistema mientras no esté en el hogar a través de aplicaciones, conexión a internet y asistentes inteligentes como Alexa o Google Assistant”

Marcelo Shen, Director Comercial de EZVIZ Aregntina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *