SmartThings, una aplicación para ahorrar energía en casa

0

La aplicación de Samsung permite programar los electrodomésticos a través de un smartphone para facilitar su uso y contribuir al cuidado del medioambiente.

SmartThings es la aplicación de Samsung que funciona como un hub de gestión de dispositivos inteligentes. Además, es una aliada en el ahorro de energía, ya que permite controlar y gestionar todos los electrodomésticos de manera eficiente.

En los últimos años, el ahorro de electricidad se ha vuelto fundamental debido al impacto en el consumo, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Consciente de esta necesidad, SmartThings Energy se convirtió en la innovadora solución de Samsung, que no solo permite reducir el uso de energía, sino que contribuye a disminuir la huella de carbono, al encargarse de analizar el consumo energético de cada electrodoméstico conectado para entregar recomendaciones que reduzcan su consumo.

Con SmartThings Energy Control, los usuarios podrán ver cuánta luz han consumido desde sus teléfonos en tiempo real, para así controlar y programar de forma remota sus electrodomésticos inteligentes utilizando sistemas mejorados por la inteligencia artificial, como pesar las cargas de ropa o establecer los ciclos de lavado. 

Con la aplicación también es posible ver el consumo de agua de cada dispositivo o grupo de dispositivos, además de comparar lo consumido con respecto al mes anterior o en relación con el objetivo que se haya fijado; de esta forma, se podrán establecer objetivos que ayuden a un ahorro en la factura.

Por su parte, la función Home Care Wizard de SmartThings también permite enviar informes semanales o mensuales, alarmas y consejos de uso de todos los dispositivos conectados, para conseguir un mayor control tanto de los electrodomésticos, como del consumo eléctrico.

¿Cómo usar SmartThings Energy?

Activar la función SmartThings Energy es muy sencillo, sólo se deben seguir los siguientes pasos para darle la bienvenida a una nueva era del consumo eficiente de energía eléctrica en casa.

  • Descargar la aplicación para Android en la Play Store o, para iOS, en la App Store.
  • Abrir la aplicación y seleccionar “Vida”. Luego descargar el complemento de “Energy”.
  • Los electrodomésticos compatibles que ya estén conectados a SmartThings aparecerán en la función “Energy”. Allí se podrá monitorear el consumo de energía y recursos de los productos.

SmartThings ofrece innumerables facilidades para el día a día de las personas. Es posible crear rutinas y escenarios para controlar y transformar los ambientes de tu hogar según tus necesidades, todo con un simple clic. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *