Quién es una de las compañías que más piensa en la huella de carbono emitida a la atmósfera

0

Highly detailed planet Earth at night with embossed continents, illuminated by light of cities, translucent and reflective ocean. Earth is surrounded by a luminous network, representing the major air routes based on real data

Maplink, partner premier de Google para sus servicios de Google Maps y Cloud, refuerza su compromiso con el medio ambiente con la compra de créditos para compensar 220 toneladas de dióxido de carbono a la empresa brasileña Moss, para mitigar el daño ocasionado por las emisiones de CO2.

En su 22º aniversario, la compañía de tecnología líder en herramientas de geolocalización, también desarrolló la API CO2 que permite realizar el cálculo exacto de las emisiones de CO2 de vehículos de carga. De esta manera, las empresas podrán calcular la huella de carbono de sus medios de transportes y compensarla.

Desde que la sostenibilidad se convirtió en un tema central en los debates sobre el medio ambiente, Maplink puso el foco en generar soluciones sustentables al mercado de transporte.

En relación a la huella de carbono emitida a la atmósfera, el sector del transporte es uno de los principales responsables del aumento del efecto invernadero, siendo el CO2 -quema de combustible- la práctica más habitual de las empresas que ocupa el 60% de las emisiones (1).

 (1) https://www.argentina.gob.ar/transporte/transporte-sostenible/impacto-ambiental-del-transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *