Motorola presentó la familia Edge 50, sus nuevos celulares de alta gama

Así son los nuevos smartphones de Motorola.

Si hablamos de smartphones en Argentina, Motorola es una de las primeras marcas que se encuentran dentro de las más elegidas. El desafío de “democratizar la tecnología” cada día es un poco más posible gracias a los lanzamientos de la marca. En este caso, se presentó la nueva familia de celulares de alta gama: el Edge 50 Fusion, Edge 50 Pro y Edge 50 Ultra.

La presentación fue realizada en el Centro Audiovisual Inmersivo de Buenos Aires y contó con la presencia de Germán Grecco, CEO de Motorola en Argentina; Pablo Brancone, gerente de Producto para Argentina, Uruguay y Paraguay; Mauricio Moisés, senior Product Manager global; y Valeria Fernández, gerenta de Marketing.

Bajo la leyenda “Intelligence Meets Art”, el evento estuvo enfocado al diseño de los equipos y los materiales empleados para innovar en esa faceta. Además de la madera, para crear los

Además, fueron presentados los nuevos auriculares inalámbricos de la marca: los MotoBuds y MotoBuds+, estos últimos en colaboración con la prestigiosa firma de sonido Bose.

Motorola crece a pasos agigantados en el mercado argentino

La firma estadounidense, si bien cuenta con un gran crecimiento en el mercado global, tiene una estrecha relación con el público argentino. Durante la presentación, se reveló que nuestro país tiene el market share más alto del mundo, esto quiere decir que no existe país en el mundo que elija más a Motorola que Argentina. Actualmente, los celulares de la marca son los segundos más adquiridos en el país.

Además, se desmitificó sobre los productos adquiridos de la marca, ya que actualmente el 20% del revenue de Motorola son sus productos premium.

¿Cómo son los nuevos celulares de Motorola?

Motorola Edge 50 Ultra

El Motorola Edge 50 Ultra es el más avanzado de los tres nuevos celuleras. Recupera la madera que tenía el Moto X hace 10 años, aunque con una sola opción de color que complementa con dos alternativas de cuero vegano, en color durazno y en negro.

El otro elemento saliente del teléfono son las cámaras traseras, que combinan una cámara principal de 50 megapixeles, con apertura f/1.6 para un sensor de 1/1.3″, estabilización óptica, foco por detección de fases omnidireccional; un gran angular, también de 50 megapixeles con apertura f/2.0, autofoco y la posibilidad de usarlo como macro; y un teleobjetivo 3x con resolución de 64 megapixeles, apertura f/2.4 y estabilización óptica. El teleobjetivo permite llegar a un zoom híbrido 100x, combinando la mayor resolución del sensor y un algoritmo que infiere el detalle en el acercamiento. También tiene funciones para grabar objetos en movimiento ayudado por IA, para sacar fotos a oscuras y capturar el cielo estrellado o luces en movimiento.

La cámara principal, además, es la primera en estar certificada por Pantone para capturar tonos de piel con máxima fidelidad. Pantone también certifica la fidelidad en la reproducción de color de la pantalla, un panel pOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco a 144 Hz (para videos y juegos más fluidos) y sensor de huellas digitales en la pantalla.

El resto del hardware se completa con un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, una batería de 4500 mAh recargable a 125 watts con un cargador que viene en la caja; también admite carga inalámbrica a 50 watts. Tiene 5G, Bluetooth 5.4, Wi-Fi, GPS, NFC y UWB.

Motorola Edge 50 Pro

El hermano menor del Ultra es el Edge 50 Pro, que cambia la madera por un acetato blanco tratado por Mazzucchelli, una firma italiana que hace monturas para anteojos, y que ahí logra algo símil nácar o mármol, muy distintivo; la alternativa será el cuero vegano que ya usó en otros modelos, en negro o en lavanda.

En cuanto a las especificaciones, tiene casi las mismas dimensiones que el Ultra, con una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas y 144 Hz de tasa de refresco, y resolución FullHD+; un chip Snapdagon 7 Gen 3, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, protección IP68, y una batería de 4500 mAh con carga rápida de 125 watts; tiene parlantes estéreo y una cámara principal de 50 megapixeles con estabilización óptica y apertura f/1.4, un gran angular con macro de 12 pulgadas, un zoom 3x con estabilización óptica y una cámara frontal de 50 megapixeles.

Moto Edge 50 Fusion

El más sencillo de los tres Edge 50 es el Fusion, que tiene como textura propia una suerte de gamuza plástica (o vegana, según Morola) en color rojo, acompañada por cuero vegano en azul y en celeste. Este equipo tiene un chip Snapdragon 6 Gen 1, 8 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento (en otros países usará un Snapdragon 7s Gen 2, más poderoso); la pantalla pOLED es de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y la batería más grande de los tres: 5000 mAh, con carga rápida de 68 watts. Tiene una cámara principal de 50 megapixeles con estabilización óptica y elementos de 2 micrones, un gran angular de 13 megapixeles y una cámara frontal de 32 megapixeles.

Los tres modelos tienen 5G, NFC, Wi-Fi, GPS, carga por USB-C y corren Android 14 con la capa de personalización de la compañía: los gestos para activar la cámara y la linterna, la gestión de las notificaciones, y algunos agregados, como una herramienta para sincronizar el fondo de pantalla con nuestro atuendo del día y múltiples funciones para mejorar las fotos de la cámara.