La mejor elección a la hora de imprimir

0

Con el avance de la tecnología, podemos encontrar material bibliográfico o gráfico en una presentación virtual con mucha facilidad. Podemos acceder mediante la red a distintos tipos de documentos importantes o interesantes con un solo clic.

Sin embargo, tener estos documentos en nuestras manos, en papel, resulta una mejor opción para muchos; y resulta también necesario en muchos casos. Es por esto que tanto los estudiantes, los aficionados, los trabajadores y sobre todo los empresarios suelen optar por invertir en impresoras de buena calidad para facilitar, optimizar y economizar las impresiones que resultan necesarias.

Hoy en día, podemos encontrar distintos tipos de impresoras que se acomodan mejor a distintos tipos de usuarios según sus necesidades. Así que empecemos a nombrar los factores básicos a tener en cuenta a la hora de buscar impresoras precio Perú acordes al uso que le daremos.

Tipos de impresoras

En reglas generales, podemos clasificar las impresoras en dos tipos: láser (o LED) o de inyección de tinta.

Estas últimas son una gran opción si buscas impresoras baratas, ya que son más accesibles que las impresoras de inyección de tinta. Estas tienen un mejor desempeño a la hora de realizar impresiones de imágenes que de texto.

La impresión lleva, sin embargo, un poco más de tiempo que la de las impresoras láser.

La tinta para impresora de inyección suele venir en formato líquido, por lo que se corre el riesgo de secarse con el pasar del tiempo.

Esta opción resulta conveniente para quienes no necesitan imprimir una gran cantidad de hojas en poco tiempo. Para el uso doméstico ofrecen una gran relación precio-calidad. Y, a la hora de buscar precio de tinta para impresora de inyección, te recomendamos evitar los packs de cartuchos y optar mejor por presentaciones individuales para minimizar el riesgo de tener que cambiar todo el pack si un color se acaba o se seca.

Por otro lado, tenemos a las impresoras láser o LED. Estas tienen un precio un poco más elevado que las de inyección de tinta, pero presentan a la vez algunas ventajas a tener en cuenta.

Las impresiones de texto tienen una calidad superior, y el tiempo de impresión se reduce considerablemente. A su vez, se utilizan tóners que vienen en una presentación en polvo, por lo que podremos olvidarnos del riesgo de que se seque la tinta (que no es precisamente económica).  A su vez, los tóners tienen mejor rendimiento por lo que el costo de las impresiones se abarata un poco.

La contra de las impresoras láser o LED es que precisan un poco de tiempo para calentarse antes de ponerse a andar, y que la calidad en la impresión de imágenes no es demasiado destacable.

Estos factores vuelven a las impresoras láser o LED una gran opción para empresas u oficinas, que precisen un costo competente de impresiones, en gran volumen y en un tiempo óptimo.

La diferencia principal entre las impresoras láser y las impresoras LED es la fuente de luz de cada una, y que las impresoras LED son menos pesadas y más compactas que las impresoras láser.

Factores a considerar

En cuanto al tipo de impresora, también podemos optar por una clásica, que solo ofrece la posibilidad de realizar impresiones; o bien por impresoras multifunción, que incluyen scaners, posibilitando la copia y el escaneo de documentos físicos.

Por fuera de esto, hay algunos aspectos técnicos que resulta importante considerar a la hora de optar por uno u otro modelo de impresoras:

  • Velocidad: la velocidad de impresión se mide en páginas por minuto (PPM). Si imprimes en grandes cantidades y de manera muy constante resulta interesante adquirir un modelo con un PPM alto, aunque demasiada velocidad de impresión puede afectar a la calidad de las mismas.
  • Calidad: Si realmente te importa la calidad de tus impresiones, es ideal prestar atención a la resolución máxima que la impresora puede alcanzar. Aunque, lógicamente, imprimir en altas resoluciones puede significar un decaimiento en la velocidad de impresión.
  • Formatos: Para encontrar la mejor impresora para tus necesidades, no te olvides de fijarte que soporte los formatos y tamaños de papel que acostumbres usar como base para tus impresiones.
  • Conectividad: la posibilidad de conectar la impresora a una red Wi-Fi o Bluetooth puede ser un factor decisivo a la hora de facilitar su uso.

Estas son las especificaciones técnicas más relevantes a la hora de elegir un modelo específico de impresora. Si quieres buscar algunos buenos ejemplos de modelos que se adapten bien a tus necesidades y sean de buena calidad, puedes buscar información en hiraoka impresoras.

Un detalle esencial

Los aspectos técnicos no son lo único que infiere en la calidad de tus impresiones, sino que la tinta para impresora que sea compatible con la misma también debe ser tenida en cuenta.

Hay que considerar no solo el precio de tinta para impresora de cada marca, si no la calidad y el rendimiento que estas ofrezcan.

Te recomendamos que no optes por comprar tinta genérica ya que no solo puede presentar un rendimiento bajo (e impresiones de baja calidad) sino que también puede dañar tus impresoras. Por lo que el dinero que puedas ahorrarte en los cartuchos te lo terminarás gastando en técnicos de impresoras.

Invertir en tintas de calidad y de marcas reconocidas, como por ejemplo en la tinta para impresora Epson. La calidad, el buen rendimiento y la tecnología de este tipo de cartuchos convierten a las alternativas originales, aunque un poco más costosas, en una excelente inversión.

Si viniste a este artículo en busca del mejor tipo de impresoras para tu empresa, quizás te pueda interesar leer sobre las innovadoras plataformas CRM que pueden ayudarte a llevar tu empresa al próximo nivel.

Resulta esencial, para todo en la vida, valernos tanto de métodos modernos como clásicos para conseguir los mejores resultados. Con estos consejos esperamos que puedas conseguir la impresora que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *