Irisity amplía sus operaciones en LatAm y espera crecer hasta un 50% en 2024

0

La empresa sueca de tecnología de vigilancia impulsada por IA intensifica operaciones en la región, contrata gerentes para Brasil y Argentina y espera crecer entre 30% y 50% con foco en Seguridad Pública, Transporte e Infraestructura Crítica.

Irisity AB (publ) es un líder mundial en soluciones de análisis de vídeo basadas en IA para mayor seguridad. El 13 de octubre de 2021 la empresa Agent Vi pasó a formar parte de Irisity. Fundada en 2006, Irisity tiene oficinas en Suecia (sede), Israel, América del Norte y del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Japón y Singapur.

Hoy la empresa anuncia que, después de iniciar operaciones en Colombia, México y Chile el año pasado,  ahora apunta a Sudamérica e intensifica sus operaciones en Argentina y Brasil con un crecimiento de ventas esperado de entre el 30 y el 50% en los países latinos para 2024.

Como primer paso para esta expansión, la empresa contrató a Alejandro Reich y Leandro Miquinioty para ocupar los cargos de directores de ventas para Argentina y Brasil, respectivamente. La región CALA (Caribe y América Latina) está bajo el mando de João Paulo Souza, vicepresidente de Ventas y Operaciones, quien se incorporó a la empresa a finales de 2022.

La estrategia para Argentina y Latinoamérica será reforzar la marca Irisity, formar un equipo local, promover alianzas con integradores, revendedores y fabricantes de cámaras y extender acuerdos ya consolidados a nivel global, como por ejemplo con Axis e Intel, a estos países con el objetivo de maximizar proyectos vinculados a la videovigilancia.

Entre los clientes de la región latinoamericana podemos destacar el municipio de Vicente López en Argentina; Avangrid del grupo Iberdrola, el número de emergencias 911 de República Dominicana; Grupo Securitas, entre otros. Y los mercados objetivo de la compañía en la región son: Seguridad Pública, Transporte (metro, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, etc.) e Infraestructuras Críticas (puertos, empresas energéticas y mineras, etc.), además de Ciudades Inteligentes.

Una de las innovaciones que Irisity buscará impulsar en la región será la plataforma IRIS+, que incorpora tecnología de detección de alto rendimiento y proporciona alertas habilitadas por IA para miles de cámaras en todo el mundo. La misma fue desarrollada en conjunto con la marca Agent Vi, adquirida por Irisity en 2021, y que fuera reconocida en el mercado de la seguridad electrónica como pionera en el desarrollo de soluciones de análisis de video basadas en IA. 

“Estamos entusiasmados con nuestra expansión en América Latina, con inversiones en proyectos de videovigilancia en Brasil y Argentina. Además, los recientes nombramientos de Alejandro Reich  como director comercial para Argentina y Leandro Miquinioty como gerente comercial para Brasil fortalecerán nuestra fuerza comercial en estos países. Los dos ejecutivos aportan una sólida experiencia en Ventas y conocen muy bien el segmento de Seguridad Electrónica”, comenta João Paulo Souza, vicepresidente de Ventas y Operaciones CALA (Caribe y América Latina) de Irisity.

Liderazgo global

Irisity, líder en tecnología de vigilancia basada en IA, es un proveedor global de software de análisis de vídeo basado en tecnología y su cartera respalda operaciones de vigilancia de cualquier tamaño y en cualquier mercado. Con sede en Gotemburgo, Suecia, Irisity atiende a clientes en más de 90 países y opera a través de una red global de revendedores, socios, empresas de seguridad y fabricantes de cámaras.

Plataforma IRIS+

La plataforma Irisity IRIS+ se especializa en análisis de comportamiento y análisis distribuido escalable. Sus capacidades de IA son capaces de clasificar objetos con altos niveles de precisión en los entornos más desafiantes. Además, la solución analítica es flexible y escalable, lo que permite a los integradores y usuarios finales diseñar sus implementaciones en función de necesidades específicas. 

Admite instalaciones de todos los tamaños y se puede aplicar a cualquier número de cámaras. Además, cuenta con alta disponibilidad y redundancia que reducen el tiempo de inactividad del sistema o la pérdida de datos. Entre otras características, ofrece copias de seguridad automatizadas, actualizaciones y soporte 24 x 7. La plataforma está disponible para entornos locales y en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *