Innovación y Fiabilidad: Los Celulares Motorola como Aliados Tecnológicos

Photo of author

By Redacción

Motorola es una empresa con mucho pasado y una fuerte presencia en la tecnología del presente. Año a año, los productos de Motorola empujan un poco más adelante los límites de la tecnología en productos muy variados, desde equipos de sonido hasta el tema del artículo de hoy: los celulares.

En esta oportunidad, vamos a analizar el peso de Motorola en el mercado, su historia y también algunas de sus líneas más populares.

Un rápido repaso por las historia de Motorola

La historia de la marca estadounidense Motorola se remonta a la primera mitad del siglo XX, hace casi 100 años. En un principio, esta empresa produce radios para automóvil, volviéndose rápidamente una de las principales marcas en este negocio que recién comenzaba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Motorola vería un tremendo aumento en su producción, ya que, como otras empresas, era contratada por el Ejército de los Estados Unidos para la fabricación de radios  y la contribución al desarrollo de equipo militar.

A partir de los 70, Motorola dio el salto natural a cada gran empresa de teléfonos: los celulares. Una vez más, el Motorola se vería entrando de lleno a un mercado nuevo. En este, la empresa logró también ubicarse entre los principales y primeros fabricantes.

Su participación en el mundo de los celulares se extiende hasta hoy en día, manteniéndose como uno de los pesos pesados en el negocio a nivel mundial.

Las distintas líneas de Motorola

Aunque son muchas las marcas de Smartphone que dividen sus gamas en líneas, pocas se comparan a la eficiencia de Motorola. Desde hace años, Motorola cuenta con distintas líneas de celulares especializados en una gama en especial.

Al hacer esto, los celulares Motorola pueden irse actualizando a las últimas tecnologías para ofrecer modelos en diferentes rangos de precio. Esto logra diferenciarlas de empresas como Apple, que se enfocan en celulares de gama alta, sin contar con otras opciones o Samsung, que no cuenta con líneas específicas.

No sería demasiado extraño decir que parte del éxito de Motorola viene de la mano de esta estrategia de mercado. Al marcar de antemano las gamas con líneas especializadas, los consumidores siempre tienen una idea rápida de qué esperar en cada producto.

Por otra parte, además de las líneas que mencionamos, Motorola cuenta con varias otras más especializadas (como el Moto X), además de equipos especiales de lanzamiento único.

●       Moto E

La línea más económica de Motorola son los Moto E. En esta, se busca conseguir el mejor equipo posible al menor precio. Para lograrlo, el enfoque de Motorola es ahorrar en detalles mayormente estéticos, como usar plástico en vez de metal, algunas tecnologías menos avanzadas, como  usar pantallas LED en vez de OLED.

Aunque los primeros equipos de la línea E de celulares Motorola tenían una calidad mucho menor a los de la siguiente gama, los Moto G, con el pasar de los años los avances en la tecnología lograron acortar cada vez más esta brecha.

Hoy en día, los últimos modelos de ambas líneas difícilmente puedan distinguirse a simple vista. Esto muestra la atención al detalle en el diseño que la línea E ha sabido adoptar en este último tiempo.

Entre los modelos más destacados de Moto E se encuentran: el Moto E22, el Moto E32 y el Moto E20.

●       Moto G

Pasemos ahora a la línea G de Motorola. Estos son equipos de línea media a media-alta, aunque en los últimos modelos podemos encontrar un desempeño igual (o superior) a celulares  gama alta de otras marcas.

Los modelos de Moto G encuentran un equilibrio muy preciso entre precio y calidad. Dentro de la línea, podemos encontrar algunos equipos que logran hacer mucho con muy poco y otros que prueban los límites de lo que un celular de gama media-alta puede lograr.

Por otra parte, esta línea suele destacar por su batería, contando con algunas de las más avanzadas y duraderas en el mercado de la gama media.

Entre los distintos modelos de Moto G podemos mencionar a: el Moto G32, el moto G23 y el Moto G22.

●       Moto Edge

Para cerrar tenemos al caballo de batalla de Motorola: su línea Edge. Los Moto Edge cuentan con lo último en tecnología de smartphones del momento, siendo la verdadera muestra de lo que Motorola puede hacer.

En general, en estos equipos podemos esperar un diseño muy cuidado, usando generalmente materiales de alta calidad y estilo como el metal o el acrílico, frente a alternativas más económicas como el plástico.

Pero en lo que realmente resaltan estos modelos es en sus apartados técnicos. Ya sea su memoria, su cámara o su batería, los distintos equipos Moto Edge suelen aparecer entre los más avanzados en alguno de estos campos.

Los últimos y más avanzados modelos de Moto Edge son: el Motorola Edge 40 en su versión regular y Pro y el Motorola Edge 30 Ultra.

Dejá un comentario