Los servicios de Internet, telefonía y televisión se han convertido en un esencial para el hogar. Así, son el complemento ideal ya sea que debas trabajar o simplemente disfrutar tu día. Por eso, al hablar de planes y coberturas es necesario elegir la que mejor se ajuste a ti.
Fuente: Unsplash (Brooke Cagle)
¿Quieres saber cómo escogerlas? Te compartimos 5 tips para seleccionar un paquete de Internet, telefonía y televisión a la medida. Además, te explicamos el paso a paso para contratar tus servicios. ¡Sigue leyendo para conocer más!
Mejores tips al contratar triple play
Primero que nada, por triple play o triple pack nos referimos al servicio de Internet, TV y telefonía en conjunto. Esto ha permitido una mejora en el acceso y calidad de uso. Por eso, te sugerimos:
1. Conocer la velocidad de conexión
¿Te has preguntado por qué una red puede ser bastante rápida? Pues bien, esto es en parte gracias a los megabits. Es decir, a cuántos datos e información se transfieren por segundo. De ahí que lo encuentres con las abreviaturas de Mb/s, Mbit/s o Mbps.
En pocas palabras, el número de megabits hace que la velocidad de conexión sea mucho más alta. Así puedes navegar por redes sociales, reproducir videos o descargar imágenes en un tiempo mínimo.
¿Cómo puedes saber cuál es la conexión para ti? ¡Vamos al siguiente punto!
2. Identificar las necesidades de tu hogar
Recuerda que el plan ideal para ti puede no ser el mismo para otros. En general, dependerá del uso que quieras darle a tu conexión. Considera cuántas personas la ocuparán y sus actividades. Por ejemplo, las videoconferencias o juegos online requieren de mayor velocidad.
Fuente: Unsplash (Surface)
Esta idea aplica también para los servicios de telefonía y TV. Toma en cuenta si requieres hacer llamadas locales o de larga distancia. Con el servicio de cable e Internet puedes escoger si hay alguna plataforma de streaming que disfrutes.
Y, hablando de escoger planes, pasamos al siguiente tip.
3. Comparar tarifas y modalidades de pago
Lo importante es seleccionar un paquete con tarifas que se ajusten a tu presupuesto, estilo de vida y actividades. ¡Pero la cosa no termina ahí! Algunas compañías ofrecen modalidades prepago o pospago. Así encuentras la opción que más te convenga al usar sus planes.
Además del precio, también debes revisar aspectos como los términos, condiciones y límites de tu plan. Al conocerlo en su totalidad, podrás tener más claro cuáles son los servicios que obtendrás. Y, por supuesto, comprenderás los costos reflejados en tu factura.
¿Cómo encontrar una alternativa accesible? ¡A continuación te lo platicamos!
4. Aprovechar promociones exclusivas
Una de las ventajas de obtener tus servicios en conjunto es el precio. Usualmente, las empresas ofrecen tarifas preferenciales por contratar el plan triple play. Claro, antes de adquirirlo, define si existe relación calidad – precio y contrasta los beneficios.
Por ejemplo, existen promociones de Internet y cable que ofrecen servicios de streaming. Otra ventaja pueden ser los minutos gratis a llamadas locales. Aquí lo principal es que ese beneficio convenga al uso que le darás en tu hogar.
Fuente: Pixabay
¡Vamos al último tip!
5. Familiarizarte con el soporte técnico
Ellos serán quienes te orienten cuando exista una falla en tu servicio. Toma en cuenta el seguimiento que brindan, además del tiempo de respuesta. Éstos también son aspectos importantes al escoger un plan.
¿Cómo contratar triple play?
- Escoge el plan que se adapte a tu hogar.
- Contacta con la compañía proveedora vía online o en los puntos de venta.
- Revisa la cobertura en la ubicación de tu vivienda.
- Brinda los documentos solicitados (comprobante de domicilio, cédula nacional, entre otros.)
- Finaliza el proceso de pago y contratación.
Con estos consejos, elegir el servicio de Internet, telefonía y televisión para tu hogar es muy sencillo. ¿Conoces algún otro tip para encontrar un plan a la medida? ¡Déjalo en los comentarios!