Red Hat presentó la versión 9 de su plataforma empresarial Enterprise Linux

Red Hat, presentó Enterprise Linux 9, el sistema operativo diseñado para impulsar una innovación más consistente en la nube híbrida abierta, desde servidores bare metal hasta proveedores de la nube y el Edge más lejano de las redes empresariales, y del que se estima según un estudio de IDC que su huella general impacte a más de 13 mil millones de dólares de la economía mundial en durante 2022. 

Red Hat Enterprise Linux 9, combina código confiable y reforzado con servicios basados en la nube, lo que potencia las cargas de trabajo de producción tradicionales y de próxima generación. Está diseñada para impulsar la transformación empresarial en paralelo con las fuerzas del mercado en evolución y las demandas de los clientes en un mundo de TI automatizado y distribuido.

Durante dos décadas, Red Hat Enterprise Linux ha servido como la columna vertebral de la TI empresarial, tanto en centros de datos como en la nube, enfatizando la elección y flexibilidad del cliente. Con esta plataforma orientada a la innovación, los clientes de Red Hat pueden elegir su arquitectura subyacente, proveedor de aplicaciones o proveedor de nube con la consistencia necesaria para la TI moderna. Combinado, esto ha resultado en que Red Hat Enterprise Linux se convierta en un epicentro para la innovación. 

Sobre la base de décadas de innovación incesante, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo es la primera versión de producción creada a partir de CentOS Stream, la distribución de Linux de entrega continua que se encuentra justo por delante de Red Hat Enterprise Linux. Este enfoque ayuda al ecosistema más amplio de Red Hat Enterprise Linux, desde socios hasta clientes y usuarios independientes, a brindar comentarios, código y actualizaciones de funciones a la plataforma Linux empresarial líder en el mundo.

IDC predice que “para 2023, el 40% de las compañías integrantes de la lista G2000 restablecerán los procesos de selección de nubes para centrarse en los resultados empresariales en lugar de en los requisitos de la TI, valorando así el acceso a los portfolios de los proveedores, desde el dispositivo hasta el edge y desde los datos hasta el ecosistema.” Para Red Hat, esto resalta la importancia de contar con una plataforma estandarizada capaz de abarcar todos estos recursos y brindar una experiencia optimizada que propicie tanto la innovación como una producción estable. Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado para ofrecer esta plataforma y permitir a los equipos de operaciones y desarrollo implementar nuevas iniciativas sin abandonar las cargas de trabajo o sistemas existentes.

Una plataforma omnipresente para la innovación constante en el centro de datos, los proveedores de la nube y el Edge

Los clientes pueden usar Red Hat Enterprise Linux donde sea y como sea que tenga sentido para sus requisitos operativos únicos con amplia disponibilidad y opciones de implementación en los principales marketplaces de la nube. Los clientes existentes pueden migrar las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a la nube de su elección con Red Hat Cloud Access, mientras que cualquier cliente que busque adoptar la escala y el poder de la nube podrá implementar la plataforma a pedido desde los principales mercados de proveedores de nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.

Esta omnipresencia de la plataforma también se extiende hasta el Edge. Con el interés de las empresas en el edge computing en aumento y las previsiones que predicen un mercado de más de un cuarto de billón de dólares para 2025, Red Hat Enterprise Linux 9 incorpora mejoras clave diseñadas específicamente para abordar las necesidades cambiantes de TI en el edge. Estas capacidades incluyen:

  • Gestión de edge integral, entregada como un servicio, para supervisar y escalar implementaciones remotas con mayor control y funcionalidad de seguridad, que abarca el aprovisionamiento sin contacto, la visibilidad del estado del sistema y mitigaciones de vulnerabilidades con mayor capacidad de respuesta, todo desde una única interfaz.
  • Reversión automática de contenedores con Podman, la tecnología de administración de contenedores integrada de Red Hat Enterprise Linux, que puede detectar automáticamente si un contenedor recién actualizado no se inicia y luego revertir el contenedor a la versión de trabajo anterior.

Red Hat Enterprise Linux 9 destaca también los esfuerzos de Red Hat en entregar funciones de sistemas operativos como servicios, comenzando por un nuevo servicio de Image Builder, que incluyen el soporte personalizado del sistema de archivos y el soporte de los principales proveedores de nubes y tecnologías de virtualización, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y VMware.

Red Hat y AWS han trabajado juntos durante más de una década para apoyar la última versión de Red Hat Enterprise Linux en el lanzamiento sobre AWS. Más recientemente, los clientes ahora pueden ejecutar cargas de trabajo basadas en Red Hat Enterprise Linux en instancias de AWS que utilizan procesadores Graviton diseñados en ARM. La integración de Red Hat Enterprise Linux 9 con los procesadores AWS Graviton ayuda a optimizar el rendimiento de los precios para una amplia gama de cargas de trabajo en la nube que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Una columna vertebral más sólida para la innovación

A medida que los equipos de TI adoptan nuevas tecnologías y se extienden a nuevas huellas operativas, el panorama de amenazas se vuelve más dinámico y complejo. Red Hat Enterprise Linux 9 mantiene el compromiso de Red Hat de ofrecer una plataforma Linux reforzada que pueda manejar las cargas de trabajo más sensibles, combinando innovación con capacidades de seguridad extendidas. Las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux también incluyen acceso a Red Hat Insights, el servicio de análisis continuo y proactivo de Red Hat para detectar y remediar posibles problemas de configuración y vulnerabilidad mientras optimiza el uso de recursos y suscripciones en la nube híbrida.

Más allá del endurecimiento, las pruebas y el análisis de vulnerabilidades a los que se someten todas las versiones de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux 9 incorpora características que ayudan a abordar las vulnerabilidades de seguridad a nivel de hardware como Spectre y Meltdown, así como capacidades para ayudar a los procesos del espacio del usuario a crear áreas de memoria que son inaccesibles para código potencialmente malicioso. La plataforma también proporciona preparación para los requisitos de seguridad del cliente, compatible con PCI-DSS, HIPAA y más.

Red Hat Enterprise Linux 9 también presenta firmas y hashes digitales de integrity measurement architecture (IMA). Con la arquitectura de medición de integridad, los usuarios pueden verificar la integridad del sistema operativo con firmas digitales y hash. Esto ayuda a detectar modificaciones de infraestructura no autorizadas, lo que facilita limitar la posibilidad de que los sistemas se vean comprometidos.

Apoyando aún más la elección empresarial en arquitecturas y entornos a través de la nube híbrida abierta, Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible en IBM Cloud y también complementa las funciones y capacidades de seguridad clave de los sistemas IBM Power Systems e IBM Z. La combinación de las capacidades de hardware centradas en la seguridad de las arquitecturas de IBM con las mejoras de seguridad de Red Hat Enterprise Linux 9 ofrece las capacidades de innovación, solidez y seguridad que muchas organizaciones necesitan en la informática de nube híbrida.

Automatización y desarrollo consistentes en la nube híbrida

A medida que los sistemas  informáticos crecen para abarcar una variedad más amplia de cargas de trabajo y huellas, los equipos de operaciones de TI utilizan sistemas y herramientas automatizados como multiplicadores de fuerza. Red Hat Enterprise Linux 9 ayuda a las organizaciones de TI a adoptar la automatización en la nube híbrida, con capacidades diseñadas para ayudar a reducir la complejidad y mejorar la capacidad de administración.

La plataforma presenta un conjunto más amplio de Red Hat Enterprise Linux System Roles, que proporcionan un flujo de trabajo automatizado para crear configuraciones de sistemas específicas. Red Hat Enterprise Linux 9 continúa ampliando su portfolio e incorpora nuevos roles del sistema para Postfix, clústeres de alta disponibilidad, firewall, Microsoft SQL Server y consola web, entre otros. 

Red Hat Enterprise Linux 9 también admite la aplicación de parches en el kérnel en caliente desde la consola web de Red Hat Enterprise Linux, automatizando así aún más la forma en que las organizaciones de TI pueden automatizar tareas críticas en función de las necesidades. Esto permite a los equipos de operaciones de TI aplicar actualizaciones en grandes implementaciones de sistemas distribuidos sin la necesidad de acceder a herramientas de la línea de comando, lo cual facilita resolver cualquier problema que afecte la producción, desde el centro de datos principal hasta múltiples nubes y el edge.

Sobre la base de la alianza estratégica ampliada con Microsoft en 2015, Red Hat Enterprise Linux 9, disponible en el lanzamiento en Microsoft Azure, proporciona una base lista para las tecnologías clave de Microsoft, incluido Microsoft SQL Server, gracias a los esfuerzos de ingeniería conjuntos con Microsoft. Esto incluye módulos de copiloto de rendimiento personalizados, perfiles ajustados, un rol de sistema de SQL Server impulsado por Ansible y más. Red Hat Enterprise Linux 9 también sigue siendo totalmente compatible con el desarrollo y las aplicaciones de .NET, lo que lleva las aplicaciones creadas con la plataforma de desarrollo de Microsoft a la plataforma Linux empresarial líder en el mundo.

automatizadas de Red Hat Enterprise Linux a través de Red Hat Ansible Automation Platform en Azure”.

Conéctese con Red Hat

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: