Teatro del Abasto presenta el Díptico de Ana Alvarado los viernes de noviembre y diciembre

abastogral

«El circo de los mendicantes» y «Moldeando Hamlet», son las dos obras que se presentan en el Teatro Abasto los viernes 22, 29 de noviembre y viernes 6 y 14 de dieciembre, de la prestigiosa directora Ana Alvarado.

 

El circo de los mendicantes 

Teatro de Tersites

Intérprete, dramaturgo y director: Fernando Avila.

Escenografía: Fabrizio Avila y Fernando Avila.

Realización de muñecos: Fernando Avila.

Producción: Janos Alfaro y Lucía Arias.

Fotografía y video: Janos Alfaro [Charapa].

Diseño Gráfico: Bombai.

abasto1

Mediante el humor ácido y la ironía, la obra, presenta de forma consecutiva un variado número de mendigos, quienes vienen a ocupar los roles protagónicos.

Dichos personajes, son rápidamente identificados por todas las personas que viven en cualquier gran ciudad, ya que la mendicidad desafortunadamente forma parte de la realidad social en que habitamos.

Estos personajes son presentados por Tersites quien, en su condición de anfitrión-verdugo, les da paso para que puedan quitarse el peso de sus historias a cambio de un poco de atención.

El marco de esta propuesta es el circo, con lo que se los descontextualiza (a los mendigos) de su hábitat cotidiano (es decir: la calle). Pues, el circo, es un símbolo histórico del esparcimiento y el entretenimiento, y en el contraste que se genera entre forma y contenido, se abre un espacio propicio para reflexionar, no sólo acerca de la condición de aquellas personas, sino también del rol que cada uno ocupamos en nuestra sociedad.

El objeto de la obra no es la denuncia, puesto que abarca una problemática que es evidente, sino que intenta ser un motor para ejercitar la reflexión a partir del hecho teatral.

 

Moldeando Hamlet

Autor: William Shakespeare

Dirección y adaptación: Thiago Luz Raft

Intérpretes: Alejandro Schiappacasse

abasto2

Después que Hamlet emplea la “Ratonera” para confirmar el crimen de su tío contra su padre, Polonio hace que Gertrudis lo llame a su alcoba para moldearlo y calmarlo. Pero es el Alfarero Hamlet el que da la forma a su mamá y a Polonio a través de sus manos y estecas.

El Alfarero no quema jamás su arcilla, pero la amasa buscando sus formas hasta el agotamiento, y moldeando y amasando el actor corporiza a los personajes a través de la arcilla.

Materia fundamental para la búsqueda que hace su consciencia: La búsqueda por la forma. La arcilla “no es” una vez que le imprimimos millones de formas, pero a la vez “es”, ya que nos impone sus propias leyes y lógicas.

 

Funciones: Viernes 22 y 29 de noviembre a las 21 horas

Viernes 6 y 13 de diciembre a las 21 horas

Tel: 4865-0014 / Reservas: http://www.teatrodelabasto.com/

Precio de localidades por las dos obras: $ 80.- Estudiantes: $ 56.- Jubilados: $ 40.-

Teatro del Abasto – Humahuaca 3549 C.A.B.A.

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: