Tatuajes: obras de arte en la piel

Cada vez son más las personas que eligen tatuarse y con ellas, cada temporada crecen las tendencias de estilo, las variantes de colores, tamaños y lugares del cuerpo.

Como la moda, los diseños en la piel cambian y sorprenden. Lejos quedaron los tatuajes chicos, en lugares discretos, con diseños de catálogo. Hoy marcan tendencia los tatuajes grandes, los diseños elaborados y exclusivos: las mangas y dibujos que ocupan toda la espalda son vanguardia en 2020.

En cuanto a la edad, el promedio de las personas que se acercan a tatuarse va de los 20 a los 50 años. “Si bien se observa un interés fuerte por tatuarse entre los 20 y 30, años cada vez más chicos toman la decisión de llevar una marca de por vida en su piel”, señala Diego Staropoli, fundador de Tattoo Show en Argentina, que este año se realizará del 6 al 8 de marzo en La Rural.

Esto se debe a las redes sociales donde se puede ver a famosos del mundo del espectáculo, periodistas y deportistas que lucen sin temor sus diseños y publican imágenes en sus cuentas personales. Esto motiva a sus seguidores que buscan imitarlos”, agrega Staropoli que, a su vez resalta que en el caso de los menores de edad, deben tener la autorización de sus padres y estar con ellos presentes en el momento de tatuarse.

De la misma forma, también creció el número de adultos que se acercan con la idea de perpetuar alguno de estos diseños, incluso inspirados por los jóvenes. Las profesiones y los roles que se cumplen en la vida cotidiana ya no interfieren con la posibilidad de realizarse un tatuaje. En ese sentido, Staropoli afirma que “cuando empecé a tatuar, los que se acercaban eran en su mayoría hombres. Ahora, en el mundo del tatuaje ya no hay brechas de género”.

Con respecto al diseño, Staropoli remarca que hoy en día son pocos los que eligen según los catálogos disponibles en las casas de tatuajes. La mayoría lleva su propia idea y termina de definirla con ayuda del profesional: son verdaderas obras de arte en la piel. Los lugares más elegidos son las piernas, los brazos y la espalda.

En este sentido, hay diseños pequeños que siguen siendo un clásico: palabras, fechas, frases, iniciales y símbolos que se dibujan en muñecas, tobillos, en los laterales de la espalda y, la última tendencia, arriba del codo. En tanto, los dibujos grandes no son solo para quienes pasaron varias veces por la aguja cargada de tinta: quienes se enfrentan a ella por primera vez salen de los tradicionales tréboles o símbolos del infinito, esto se debe a que se percibe que en la sociedad los tatuajes son más aceptados.

Según el experto, en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran alrededor de mil estudios de tatuajes. Si bien los costos varían, según el tatuador, los precios mínimos van desde los $800 a los $1500. Para los tatuajes más grandes, las sesiones –que duran aproximadamente 3 horas- cuestan entre $3000 y $10000, dependiendo del diseño.

Encontrarse con tatuajes dejó de ser algo sorprendente. En la calle, en el transporte público, en una reunión, en el trabajo, en hospitales y escuelas, cada vez son más las personas que portan diseños en su piel.  Lo que sorprende es su variedad, su estilo y sus técnicas que distinguen los intereses de los clientes y la habilidad de su tatuador.

16° Tattoo Show se realizará del 6 al 8 de marzo, en La Rural de 12 a 23 hs. Es la Convención profesional e internacional de tatuaje más importante de Argentina. Se trata de un espacio único que durante 3 días reúne a líderes, reconocidos en todo el mundo y verdaderos artistas del tatuaje. Allí podrás conectarte con las tendencias y descubrir esta movida increíble que identifica a varias generaciones y crece de forma ilimitada. Además, por cuarto año consecutivo, de la mano de la organización AHF Argentina se realizarán test de VIH de forma gratuita, segura y confidencial, se repartirán folletos informativos, y se entregarán preservativos de su marca LOVE.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com