“Tango en París, Recuerdos de Astor Piazzolla” comienza su recorrido en Festivales Internacionales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Luego de ser declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña por voto unánime, Tango en París, Recuerdos de Astor Piazzolla comienza su recorrido por Festivales Internacionales en el mes de Octubre, en la Sección Competitiva del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Festival Clase A según la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films).


UN FILM DE RODRIGO H. VILA

DIRECTOR DEL MULTIPREMIADO DOCUMENTAL

“MERCEDES SOSA, LA VOZ DE LATINOAMÉRICA”

 

Tango en París, Recuerdos de Astor Piazzolla aborda la historia de dos grandes amigos, Astor Piazzolla y José Pons, en tono poético y emotivo.

En base a un archivo extraordinario e inédito, el film reconstruye la magia de una época. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica

 

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE:

 

ASTOR PIAZZOLLA, JOSÉ PONS, JACQUELINE PONS, HORACIO FERRER, JAIRO, AMELITA BALTAR, ATAHUALPA YUPANQUI, MERCEDES SOSA, ENTRE OTROS ARTISTAS ARGENTINOS E INTERNACIONALES.

 

  

MATERIAL DE PRENSA: TANGO EN PARIS, Recuerdos de Astor Piazzolla

 

 TRAILER OFICIAL

 

DIJO LA CRÍTICA: 

“Vila teje la relación de Pons y Piazzolla con notable calidez y sin ninguna condescendencia. Con guiños a Buñuel y citas de Oliver Sacks, Tango en París proyecta la memoria hacia el presente, hacia el ahora, como esas canciones que suenan distinto cuando se tocan otra vez.” Diario La Nación

****

“Hay muchas maneras de abordar el mundo de Astor Piazzolla. Sus creaciones, sus vínculos, su vida. La que elige Rodrigo H. Vila en Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla entremezcla lo privado, lo íntimo, con su arte. Las anécdotas, entonces, abundan, y son el fruto más apreciable de este documental.” Diario Clarín

****

“El documental, dirigido por Rodrigo H. Vila, surca la huella blanca de la nostalgia. El archivo visual, doméstico, con el que trabajó es extraordinario (…) El filme muestra cómo hasta el temperamento más volcánico e inasible puede ser domado por el calor de un hogar.” Diario Página 12

 

SINÓPSIS:

“Tango en Paris, recuerdos de Astor Piazzolla” es un bello homenaje a la amistad. En tono poético y emotivo, aborda la historia de dos amigos que se conocieron en los albores de cumplir sus cincuenta años, Astor Piazzolla y José Pons.

Ellos jamás imaginaron que esta amistad cambiaría sus vidas para siempre.

En base a un archivo extraordinario e inédito, el film reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla. A ellos se suman la de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, y toda una generación de artistas excepcionales.

Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos.

¿Cómo nacen los recuerdos? ¿Quién los hace? ¿Dios? Y al final, no me sirve el pensamiento, tu cariño puede más…”.

Horacio Ferrer, para su amigo José Pons.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Género: Documental

Duración: 80’

Guión y Dirección: Rodrigo H. Vila

Producción Ejecutiva: Dalila Zaritzky

Productor Asociado: Guillermo Rossi

Montaje: Luciano Origlio

Arte Digital: Pablo Pager

Dirección de Fotografía: Sebastián Zayas

Música Original: Diego Vila

Asistente de Dirección: Luciano Pozzi

Sonido: Hernán Converti

Producción: María Torres

Narrador (José Pons): Boy Olmi

Narrador (Astor Piazzolla): Ivan Steinhardt

Con la participación especial de: Astor Piazzolla, José Pons, Jacqueline Pons, Horacio Ferrer, Jairo, Amelita Baltar, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, entre otros artistas argentinos e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *