Por cuarto año consecutivo, Stella Artois y Water.org se unen en la campaña “Buy a Lady a Drink” con el objetivo de terminar con la crisis mundial del agua.

 

En esta edición, desafían a las personas a imaginar sus vidas cotidianas sin acceso a agua potable. Para ello, lanzó el video “The Wait for Water” realizado por Stella Artois y Water.org que se estrenó en el Superbowl y que destaca las reacciones desprevenidas de las personas de todo el mundo cuando les dicen que el agua no estará disponible hasta dentro de seis horas, lo que equivale a la cantidad de tiempo que las mujeres promedio en  países en vías de desarrollo emplean para recolectar agua cada día.

Stella Artois y Water.org ponen esta cruda realidad en perspectiva en un video que invita a la reflexión, que registra un experimento de cámara oculta realizado en un hotel en el Reino Unido, un restaurante en los Estados Unidos y un espacio de trabajo en Brasil y una café en Uruguay. En cada situación, a los clientes que piden agua se les dice que no habrá disponibilidad, lo que provoca distintas reacciones. El video resultante, con Matt Damon, cofundador de Water.org, ilustra cómo muchos de nosotros damos por sentada la disponibilidad de agua, una necesidad humana básica, y cuán problemático sería si no tuviéramos acceso a agua potable todos los días. Para millones de personas en los países en vías de desarrollo, la falta de agua potable es su realidad cotidiana. El video está disponible en  YouTube.com/StellaArtois.

“Nos dimos cuenta que para muchas personas es difícil identificarse con este tema porque el agua potable y accesible es una presencia constante en sus vidas”, dice Matt Damon, cofundador de Water.org. “Sin embargo, para millones en todo el mundo, éste no es el caso.  Nuestro desafío es ayudar a crear esta concientización”.

“Por eso es importante que adoptemos un enfoque nuevo y contextualicemos el tema de una manera llamativa, para inspirar a la gente a pensar en el tema de manera diferente y a tomar medidas”, dice Christina Choi, vicepresidenta global de Stella Artois. “Desde 2015, nuestra asociación ha brindado acceso a cinco años de agua potable a más de un millón de personas en países en vías de desarrollo y estamos ansiosos de continuar con este impulso”.

 

Unir a las personas para ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua

Los consumidores pueden ayudar a proporcionar agua potable a las personas en países en vías de desarrollo mediante la compra de copas de edición limitada, que se puede comprar en BevyBar, y six packs de botellas, disponibles en supermercados. Las copas de este año presentan diseños únicos de Silvana Avila de México, Janine Shroff de India y Monica Ramos de Filipinas, que reflejan la interpretación de cada artista sobre la crisis mundial del agua en su propia comunidad. Por cada cáliz vendido, Stella Artois ayuda a Water.org a proveer de agua potable a una persona en un país en vías de desarrollo durante cinco añosDespués de su lanzamiento el año pasado en el Reino Unido, los nuevos six packs de edición limitada de marca compartida estarán disponibles en EE. UU., Canadá, Brasil y Argentina.

 

Expansión global

La sociedad se presentó en 2015 en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Bélgica y Argentina y utiliza la presencia global de Stella Artois para crear conciencia y despertar iniciativas para participar en la causa. Desde entonces, la campaña duplicó la cantidad de mercados participantes en 10 países, entre ellos Australia, Brasil, Chile, México, Sudáfrica y Uruguay.

Y, en 2017, Stella Artois y Water.org anunciaron un nuevo compromiso de cuatro años para ayudar a proveer agua potable a 3.5 millones de personas para el año 2020.  La expansión de las oportunidades de donación y el alcance del programa ayudarán a lograr este ambicioso objetivo.

 

El impacto

Hasta la fecha, Stella Artois ha ayudado a Water.org a proporcionar acceso a agua potable a más de 1 millón de personas en los países en vías de desarrollo a través de la venta de más de 500.000 copas de edición limitada y donando directamente más de $8 millones a Water.org.

“Water.org adapta y desarrolla nuestro modelo continuamente para ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua”, dice Gary White, CEO y cofundador de Water.org. “La inversión que Stella Artois ha realizado en nuestra sociedad ayudará a impulsar estas iniciativas y a lograr el objetivo de Water.org de llegar a 60 millones de personas para el año 2022”.

 

Stella Artois contribuye a un mundo mejor

A través de su asociación con Water.org, Stella Artois también apoya el sueño de AB InBev de unir a la gente por un mundo mejor, donde los recursos naturales se compartan y se conserven para el futuro, donde todos tengan la oportunidad de mejorar sus medios de subsistencia, y donde cada experiencia con cerveza sea positiva.

Más que solo un ingrediente clave en nuestra cerveza, el agua es un recurso crítico para el bienestar económico, social y ambiental de nuestras comunidades. AB InBev se dedica a mejorar el acceso al agua y la seguridad de las personas y las comunidades, dentro y fuera de nuestras fábricas de cerveza.   Reconocemos la necesidad de actuar como administradores responsables del agua en las áreas donde operamos, además de elaborar cerveza al más alto nivel de eficiencia hídrica posible.

 

Para participar y actuar, visite: http://www.stellaartois.com/es_ar/buy-a-lady-a-drink.html

 

En línea: @StellaArtois #1Chalice5Years